Fútbol Fútbol - 

Juventus vence 1-0 a Fiorentina y es lí­der

TURIN, Italia (AP). Gianluigi Buffon realizó varias atajadas salvadoras y la Juventus venció el sábado 1-0 a la Fiorentina para ascender al primera lugar de la liga italiana de fútbol.

El portero de la selección italiana volvió a jugar después de cuatro meses de inactividad por una lesión en la espalda y ayudó a la Juve a apoderarse del primer lugar en la tabla, al menos hasta que el Inter juegue el domingo.

Juventus y el Inter tienen 43 puntos, seguidos por el Milan con 37 y Génova con 35.

Claudio Marchisio anotó el gol del triunfo a los 21 minutos, su primero con la Juve en la Serie A, cuando recibió un pase de Alessandro del Piero y le hizo un sombrero al arquero de la Fiorentina, Sebastien Frey.

El argentino Mario Santana estuvo a punto de empatar por la Fiore, pero su cabezazo rebotó en el travesaño. Una jugada de Alberto Gilardino que terminó con el balón en las redes fue invalidada incorrectamente por posición adelantada.

Fiorentina tuvo otra oportunidad de igualar antes del entretiempo, pero Per Kroldrup y Alessandro Gamberini chocaron cuando fueron a cabecear el balón.

Buffon hizo su mejor atajada a los 71 minutos. Manuel Pasqual le dio un pase a Gilardino cerca del primer palo, pero Buffon desvió su remate rasante.

En el otro partido de la jornada, Vincenzo Italiano anotó el único gol en la victoria 1-0 de Chievo Verona sobre Reggina.

La jornada se completa el domingo con Bologna-Milan, Génova-Catania, Lazio-Cagliari, Lecce-Torino, Napoli-roma, Palermo-Udinese, Siena-Atalanta e Inter-Sampdoria.

FUENTE: Agencia AP