Fútbol Fútbol - 

Sin Kaká, el Milan trata de no perderle pisada al Inter

MILAN (AP). Kaká se lesionó en el momento menos apropiado. El brasileño no podrá estar cuando su Milan enfrente el domingo al Inter, en un clásico trascendental en la lucha por el tí­tulo de la liga italiana.

La victoria es de vital importancia para el Milan, urgido de recortar la brecha con respecto al lí­der de la Serie A.

Inter encabeza la tabla con 53 puntos, ocho arriba de un Milan que marcha tercero con 45. La Juventus se ubica segunda con 46.

Kaká se lesionó el pie izquierdo el sábado pasado, cuando el Milan empató 1-1 con la Reggina y tiene para 15 dí­as de baja. Clarence Seedorf tomará su lugar como volante ofensivo.

"Kaká es el Milan, un crack que puede decidir un partido en cualquier momento y vamos a resentir bastante su ausencia en el derby", dijo el defensor Luca Antonini. "Pero tenemos a Ronaldinho, Seedorf y varios más".

Ronaldinho anotó de cabeza en el primer derby milanés de la temporada, dándole a los rossoneri la victoria 1-0, y sin duda será la ficha clave ante la baja de Kaká.

También será el primer clásico para David Beckham, de préstamo con el Milan. En medio de negociaciones con el Galaxy de Los Angeles sobre quedarse en Italia, el volante inglés espera que no sea el último.

El capitán del Inter Javier Zanetti jugará su 35to clásico, pero el argentino afirmó que los tres puntos eclipsan por lejos cualquier hito individual.

"Es un partido fundamental, uno lo vive así­", dijo el lateral argentino. "No le doy importancia sobre cuantos clásicos he jugado. Lo afrontamos con calma porque tenemos fé en el trabajo que estamos haciendo ... Una victoria podrí­a marcar la suerte del campeonato".

El otro partido atractivo de la fecha será el cruce entre Genoa y Fiorentina, equipos en puja por la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones.

Genoa se cayó de ese pedestal al caer la semana pasada 3-0 ante la Roma. Ese resultado permitió a la Fiorentina subir el cuarto lugar gracias a su triunfo sobre la Lazio, con un gol sobre la hora de Alberto Gilardino. Genoa y Roma ahora comparten el quinto sitio.

Más malas noticias, sin embargo para el Genoa. Su arquero brasileño Rubinho no jugará por lesión, mientras que su delantero Giuseppe Sculli purgará una fecha de suspensión.

Mejor anda la Fiore tras el regreso del rumano Adrian Mutu, formando una peligrosa sociedad de ataque con Gilardino que acumula 22 goles en la temporada.

"Yo pongo la técnica y él olfato goleador", dijo Mutu. "Creamos ocasiones de goles. Donde hay un balón, seguro que ahí­ va a estar, como lo hizo ante Lazio. Es algo que sólo habí­amos visto en (Filippo) Inzaghi."

Juventus trata de mantenerse prendido en la lucha cuando reciba a la Sampdoria el domingo. El equipo de Turí­n no anda del todo bien debido a las bajas de Alessandro Del Piero y Pavel Nedved, mientras que el delantero brasileño Amauri aún no ha marcado gol en 2009.

El resto de la fecha se completa con los siguientes partidos: Atalanta-Roma; Cagliari-Lecce; Chieveo Verona-Catania; Lazio-Torino; Napoli-Bologna; Reggina-Palermo; y Siena-Udinese.

FUENTE: Agencia AP