Fútbol Fútbol - 

Kanoute podrí­a ser sancionado por camiseta pro-palestina

MADRID (AP). El delantero del Sevilla Frederic Kanoute encara una sanción por parte de la Federación Española de fútbol tras exhibir una camiseta en respaldo a los palestinos durante un partido de la Copa del Rey.

Kanoute se levantó la camiseta del Sevilla tras anotar el miércoles el segundo gol en la victoria 2-1 sobre el Deportivo de La Coruña en el choque de ida por los octavos de final del torneo.

La camiseta de color negro exhibí­a la palabra "Palestina", además de frases en varios lenguajes.

Se prevé que el Comité de Competición de la federación analizará el viernes el incidente y decidir si sanciona al jugador.

Kanoute, quien nació en Francia pero que juega con la selección de Malí­, profesa la religión musulmana.

El gesto de Kanoute, interpretado como una respuesta a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza con un saldo de casi 700 muertos, le costó recibir una tarjeta amarilla por parte del árbitro Antonio Mateu Lahoz.

En su informe sobre el partido, Lahoz escribió que sancionó a Kanoute por levantarse la camiseta y también dio cuenta del mensaje en la casaca del ariete.

Raphael Schultz, el embajador de Israel en Madrid, declaró el jueves a Radio Marca que el gesto de Kanoute "va más allá de su profesión y del reglamento de la FIFA al respecto".

"No creo que genere violencia. Vi el partido y la camiseta no llevaba nada más que el nombre de Palestina. No hay una incitación en contra de Israel, no creo que exalte la violencia", señaló Schultz.

A su vez, un funcionario de la embajada palestina dijo a la misma radio que Kanoute "ha demostrado ser una persona muy valiente apoyando a nuestro pueblo en un acto público".

"Los deportistas son seres humanos, y no pueden reprimir sus sentimientos. Tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión en temas que atentan contra los derechos humanos. Seguro que todos los niños palestinos, los cuales aman el fútbol español, se alegran por este gesto", dijo Mahmoud Aluanen.

FUENTE: Agencia AP