Fútbol Fútbol - 

Kansas City vence a Chivas USA

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). Claudio Bieler anotó dos goles, el segundo en tiro de penal y Jimmy Nielsen se apuntó su juego número 38 sin permitir goles cuando el Sporting Kansas City derrotó a Chivas USA 4-0 el domingo.

Nielsen no tuvo que enfrentar el balón al atribuirse su sexto juego sin permitir gol esta temporada, la mejor marca de la liga. Nielsen rompió el empate que compartí­a en el equipo con Tony Meola.

El penal de Bieler, que colocó al Sporting arriba 2-0 a los 57 minutos, se produjo después que el portero de las Chivas, Dan Kennedy, recibió una tarjeta roja por jalar a Paulo Nagamura en el área. Bieler anotó a los 41 minutos.

Graham Zusi, que tuvo una asistencia en el primer gol de Bieler, anotó a los 65 minutos por el Sporting, que puso fin a una racha de dos juegos perdidos y mientras C.J. Sapong anotó su segundo gol de la temporada a los 87 minutos.

La asistencia de Zusi fue su cuarta del año y ahora está empatado en primer lugar con Joao Plata, del Real Salt Lake.

En Carson, California, Andrew Driver anotó a los 56 minutos para que el Dynamo de Houston venciera por 1-0 al Galaxy de Los íngeles el domingo por la noche.

El portero de Houston Tally Hall detuvo un tiro de penalti de Landon Donovan a los 25 minutos para ayudar al Dynamo (5-2-2) a ganar una revancha de las últimas dos finales de la Copa MLS: ambas ganadas por Los Angeles.

Houston también subió a la cima de la Conferencia Este, empatado con el Sporting de Kansas City, Nueva York y Montreal.

Fue la segunda vez en la temporada que Donovan no pudo convertir un penal para el Galaxy (4-2-2). Su intento derivó de que Hall derribó a José Villarreal mientras corrí­a por el área del Dynamo. Donovan también falló un penalti el 13 de abril, cuando Los íngeles perdió ante Dallas.

FUENTE: Agencia AP