Fútbol - 

Keane guía a Galaxy a triunfo sobre Timbers

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Robbie Keane anotó dos goles para que el Galaxy de Los Ángeles derrotara el sábado 3-1 a los Timbers de Portland.

Keane rompió el empate a los 73 minutos, al colarse detrás de los defensores para rematar un pase que le puso Landon Donovan con la zurda. A los 85, el irlandés convirtió un penal para sellar la victoria.

Fue el duodécimo tanto de Keane en la campaña, con lo que es el cuarto mejor goleador de la MLS.

Los Timbers abrieron el marcador cuando el argentino Diego Valeri cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo derecho, a los 14 minutos.

El Galaxy empató en la reposición del primer tiempo, cuando Gyasi Zardes remató con la cabeza un centro de Robbie Rogers, para vencer al arquero Donovan Ricketts.

Los Ángeles alcanzó provisionalmente el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, con 33 puntos. Estaba empatado con el Real Salt Lake, que jugaba más tarde en Colorado.

En Montreal, Gilberto y Luke Moore anotaron los tantos para que el Toronto se impusiera 2-0 al Impact y consiguiera su primera victoria en cinco partidos.

El brasileño Gilberto anotó a los 11 minutos, con un tiro que impactó el travesaño antes de rebasar la línea de meta. Moore cerró la cuenta a los 54, al tomar un balón perdido y fusilar al arquero Troy Perkins.

Montreal ha perdido seis cotejos en fila, la peor racha de la franquicia, y es colista de la Conferencia del Este, con 14 puntos. Toronto llegó a 29 unidades, que lo colocaron en el tercer puesto de ese mismo sector.

FUENTE: Associated Press