FÚTBOL Fútbol - 

Kempes es operado exitosamente del corazón

(AP).- Mario Alberto Kempes, ex goleador de la selección argentina y del Valencia español, fue operado exitosamente el martes en Estados Unidos para realizarle seis bypass.

La cadena de televisión ESPN, donde Kempes trabaja como comentarista desde hace años, informó el martes por la tarde que el ex delantero "está actualmente recuperándose en terapia intensiva". El argentino de 60 años fue operado en el estado de Connecticut, donde ESPN tiene su sede principal.

"Los mantendremos al tanto de su proceso de recuperación y en estos momentos pedimos respeto a su privacidad", señaló el canal en un comunicado.

Kempes dijo en una entrevista reciente que los médicos descubrieron que tenía varias arterias tapadas cuando lo revisaron como parte de los exámenes previos a una cirugía de la cadera.

"Me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho (del corazón). Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada", dijo Kempes hace unos días al canal Cadena 3 de Argentina.

El "Matador" fue campeón mundial con Argentina en 1978, un torneo en el que fue el máximo artillero con seis goles, incluyendo dos en el triunfo ante Holanda en la final. Kempes marcó 20 tantos en 43 partidos con la Albiceleste, y en dos ocasiones fue el máximo artillero de la liga española con el Valencia.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)

En esta nota: