Fútbol Fútbol - 

Kolo Touré se va al Man City

LONDRES (AP). El defensor marfileño Kolo Touré fue traspasado por el Arsenal al Manchester City, la más reciente contratación del club inglés que hace un año fue comprado por un consorcio de Emiratos Arabes y ahora no pone reparos en gastos.

Touré deja al Arsenal tras un acuerdo de traspaso entre ambos equupos y que asciende a las 14 millones de libras (23 millones de dólares), informó el martes una fuente al tanto de las negociaciones.

El jugador marfileño viajó a Manchester para cerrar los detalles de su contrato y someterse al reconocimiento médico. La fuente pidió no ser identificada debido a que los clubes aún no ha divulgado la transferencia.

Touré reforzarí­a la zona central de la defensa tras sus fallidos intentos de fichar a John Terry (Chelsea) y Joleon Lescott (Everton).

Desde que debutó con Arsenal en 2002, Touré jugó en 326 partidos a lo largo de siete temporadas con el club de la Liga Premier. Anotó 14 goles.

Touré, de 28 años, estuvo a punto de irse en enero tras una supuesta pelea con el también marcador central William Gallas.

En el City, Touré se reencontrará con Emmanuel Adebayor, el goleador togolés que el mes pasado se desvinculó del Arsenal.

El City también se reforzó para la próxima campaña con otro par de atacantes sudamericanos: el argentino Carlos Tevez y el paraguayo Roque Santa Cruz.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: