Kompany obligado a regresar al Hamburgo

SHANGHAI (AP). Vincent Kompany, figura clave de la selección belga de fútbol, fue obligado a abandonar el torneo olí­mpico y regresar a su club, el Hamburgo de Alemania.

El zaguero estaba dispuesto a desafiar a la liga alemana y quedarse en China para ayudar a Bélgica avanzar a cuartos de final en el partido del miércoles contra Nueva Zelanda.

Pero el vocero belga Nicolas Cornu dijo el martes que la federación cedió a las presiones el Hamburgo y liberó al jugador para el choque con Bayern Munich el viernes en la largada de la liga alemana.

"Regresa hoy", dijo Cornu. "Hamburgo presionó a la federación belga porque existí­a un acuerdo" para liberarlo después de dos partidos en el torneo olí­mpico.

Agregó que la federación belga "no tení­a alternativa".

"El realmente querí­a quedarse... para jugar por su selección, pero habí­a mucha presión sobre la federación y sobre él mismo".

Aunque Bélgica sólo necesita un empate ante los neozelandeses para avanzar a los cuartos de final, la ausencia de Kompany complica al equipo.

El entrenador del Hamburgo, Martin Jol, insistió en tenerlo para el inicio de la liga.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó la semana pasada que los clubes pueden reclamar a sus jugadores de las respectivas selecciones olí­mpicas, aunque clubes como el Barcelona en el caso de Lionel Missi, y el Werder Bremen y Schalke de Alemania, con Diego y Rafinha, los autorizaron a quedarse.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto