LaLiga aumenta su audiencia internacional en casi un 50% tras su vuelta

La liga española ha aumentado casi un 50% la audiencia internacional en la primera jornada disputada tras tres meses de parón por la pandemia, en relación con todo el periodo anterior disputado antes del confinamiento, anunció este jueves LaLiga.

Tras el reinicio del campeonato el 11 de junio, "la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón", afirma la liga española en un comunicado.

Según un informe de la consultora Nielsen Sport, la audiencia del campeonato español registró grandes aumentos en zonas como África o Asia.

"En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%", afirma el comunicado del campeonato español.

"En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%", según la misma fuente.

En Europa, el crecimiento ha sido más moderado, de "más de un 56%" destacando "países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%)".

En el ámbito nacional, se produjo "un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón", según la nota.

"En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo", aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, citado en el comunicado.

"Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria", concluyó Tebas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC