Laporta insinúa que no renovará a Eto'o si pide demasiado

NUEVA YORK (AP). El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insinuó el miércoles que el club no renovará el contrato de Samuel Eto'o si el artillero camerunés pide demasiado dinero.

"Me gustarí­a renovar su contrato, pero no a cualquier precio porque estamos pasando por una crisis global en estos momentos y creo que tenemos que dar ejemplo", dijo Laporta. "Tenemos que mostrar sentido común y responsabilidad en este tipo de contratos".

Sin embargo, el presidente del Barcelona indicó que el equipo catalán "hará todo lo que pueda" para extender el contrato del jugador.

"Porque, en mi opinión, Eto'o es el mejor goleador del mundo", añadió.

Laporta, que habló en rueda de prensa en la sede de UNICEF de Nueva York, dijo que la renovación de Eto'o depende de las conclusiones a las que lleguen el equipo y el jugador.

"Espero que lleguemos a un acuerdo", concluyó. "Veremos lo que pasa en las próximas semanas".

Al delantero le resta un año de contrato con el Barsa.

Laporta viajó a Nueva York el martes, dí­as después de que el club terminó la mejor temporada de su historia con los tí­tulos de la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey.

El directivo dijo que ahora el equipo ha de mantener jugadores con "hambre por ganar" y la misma estructura que el entrenador Pep Guardiola ha manejado "de forma magistral".

"Somos inconformistas y siempre pensamos que podemos mejorar lo que hacemos", dijo Laporta. "Hemos sabido resistir en los momentos difí­ciles y además estamos todaví­a llenos de ilusión, y ello hace que nuestro lema de 'más que un club' tenga cada vez más sentido".

Sostuvo que el club incorporará nuevos jugadores "para mejorar el nivel de intensidad" del equipo, aunque no especificó ningún nombre.

Laporta viajó a Estados Unidos para hacer balance de los casi tres años de colaboración del club con UNICEF. El Barcelona paga a la organización humanitaria de la ONU unos 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros) al año para financiar programas de ayuda para niños pobres. El acuerdo entre ambas entidades establece el apoyo durante cinco años desde 2006.

Laporta inauguró además, junto a representantes de UNICEF, una exposición fotográfica dedicada a los niños del pequeño paí­s africano de Suazilandia. Las fotografí­as, tomadas por el catalán Pep Bonet, documentan el impacto del sida en el paí­s.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience