Larga pausa en torneo Apertura chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). El torneo Apertura del fútbol chileno inició una inédita y prolongada pausa hasta el 13 de junio, cuando se iniciarán los cuartos de final para definir el tí­tulo.

En el pasado, los cuartos de final se jugaban inmediatamente después del fin de la ronda regular.

El domingo se cerró esa etapa ganada por Unión Española, y enseguida se inició el receso decidido por los dirigentes en parte debido a compromisos de la selección, que se encuentra en Japón para participar en la Copa Kirin con el equipo local y Bélgica.

Luego, la "Roja" enfrentará a Paraguay en Asunción el 6 de junio y a Bolivia en casa el 10 por las eliminatorias mundialistas.

Según el diario El Mercurio, el obligado descanso provocará serios perjuicios económicos a varios clubes por la falta de ingresos de boleterí­a. Algunos proyectan organizar partidos amistosos como compensación.

El presidente del club Iquique, Cesare Rossi, dijo al diario que "ningún equipo de Chile se puede dar el lujo de parar uno o dos meses".

Los cuartos de final se disputarán sin la presencia de dos de los clubes grandes del fútbol local, Colo Colo y Cobreloa, que quedaron eliminados en la ronda regular.

Las parejas para la serie de los ocho mejores son O'Higgins-Unión Española, Audax Italiano-Universidad de Chile, Iquique-Everton y Universidad Católica-Santiago Morning.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC