Fútbol Fútbol - 

Lavezzi amenaza con dejar el Napoli

ROMA (AP). El delantero argentino Ezequiel Lavezzi amenazó con dejar el Napoli por no haber mantenido su compromiso de aumentarle el sueldo anual de 1,3 a dos millones de euros (2,8 millones de dólares).

El jugador viajó el lunes a Argentina sin la autorización del club y en una carta a un canal de televisión de Sky expresó su descontento por el trato recibido de parte del director general del equipo, Pier Paolo Marino.

"Este es un momento difí­cil. Espero que la situación se solucione pronto", señaló el ariete. "Debo escoger entre la dignidad y la falta de respeto y, fiel a la educación que he recibido, escojo, sin duda, la dignidad".

Tras el último encuentro del pasado domingo, el jugador argentino declaró su deseo de quedarse con el Napoli, aunque afirmó que podrí­a irse si el club no cumple con sus promesas.

Marino ha dicho que Lavezzi no está en venta.

Alejandro Mazzoni, representante de Lavezzi, señaló que "Ezequiel me ha dicho que si debe dejar el Napoli, lo deja, la dignidad no tiene precio".

También lamentó que Marino no le responde al teléfono.

"No es un problema de dinero, sino de respeto, pero no se puede pensar que le paguen a un jugador que vale 30 millones de euros como uno que vale 10", agregó.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad de una solución y dijo que "este matrimonio se puede terminar por falta de respeto, es una relación en crisis, pero esto no quiere decir que no se pueda encontrar nuevamente un acuerdo entre el Napoli y Lavezzi".

Lavezzi llegó al Napoli en el 2007, procedente del San Lorenzo de Argentina. Tuvo altibajos en la recién concluida temporada, en la que sólo marco siete goles.

Napoli concluyó el campeonato con 46 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.

FUENTE: Agencia AP