Lavezzi cumple en Argentina; Agüero sigue en deuda

SHANGHAI (AP). Ezequiel Lavezzi le salvó el domingo la jornada a Argentina al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Australia, pero su compañero Sergio Agüero sigue ausente.

El delantero del Napoli, donde jugó Diego Maradona y cuya afición ya comienza a lanzar elogios al jugador de 23 años, marcó a los 76 minutos para que Argentina lograse su segunda victoria y avanzara a los cuartos de final del fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

Lavezzi lo intentó en el primer partido que Argentina ganó 2-1 ante Costa de Marfil, pero fueron Lionel Messi y el suplente Lautaro Acosta los autores de las dos dianas. Y en la primera mitad ante los australianos, el "Pocho" seguí­a sin poder saborear el gol.

"Estoy contento, pero más que nada porque el equipo logró la clasificación", dijo Lavezzi en la zona mixta de prensa. "La verdad que ahora, realmente, estamos más tranquilos y creciendo como equipo que es lo importante".

"Soy feliz de estar compartiendo este momento y con la clase de jugadores que tenemos".

Dijo que si "Argentina quiere ganar la medalla, tiene que ganarle a cualquiera", en referencia a los posibles rivales de la siguiente fase.

Lavezzi y Agüero son los hombres que comandan la delantera argentina y a los que Messi y Juan Román Riquelme van a buscar a la hora de pasar una pelota de gol. Claro que el ariete del Barcelona y el enlace de Boca Juniors también se suman al ataque.

El domingo Lavezzi recibió un pase cruzado milimétrico de Angel Di Marí­a para inflar la red con un suave toque de derecha esquinado. En el gol tuvieron participación Riquelme y Messi.

Al técnico Sergio Batista no le sorprendió el gol de Lavezzi.

"Al 'Pocho' uno lo conoce y sabe lo que puede dar", dijo. "Hoy dí­a no está en el nivel que suele estar".

Agüero, por su lado, anda con la pólvora mojada, pero Batista señaló que el delantero del Atlético de Madrid "trata de hacer lo mejor".

"Por allí­ no tuvo la preparación, pero hay que mantenerlo en la cancha porque en cualquier momento técnicamente te puede resolver el partido", estimó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC