Lazio: Carrizo fue sustituido para protegerlo

ROMA (AP). El preparador de porteros de la Lazio afirmó que el arquero argentino Juan Pablo Carrizo perdió el puesto de titular para "protegerlo" después que hizo una gambeta que no le resultó en un partido que la Lazio perdió 4-1, el 25 de enero.

"Inmediatamente después del partido con el Cagliari, cuando hizo la gambeta que le significó un nuevo gol, con el técnico decidimos su sustitución. Fue para protegerlo, aunque él "puede pensar lo que quiera", afirmó Adalberto Grigione en una entrevista publicada el miércoles por la Gazzetta dello Sport.

Aunque no lo especificó, seguramente aludió a la reacción del publicó que lo pifió repetidamente tras la gambeta, en el partido jugado ante los tifosi de la Lazio, en el estadio Olí­mpico de Roma, el 25 de enero.

"Se lo hice ver algunos dí­as después, le dije: Así­ desafí­as a la gente, aquí­ estás en Italia y estas cosas se pagan. El me respondió que era su modo de jugar".

En cambio, en marzo pasado, en Argentina, Carrizo aseguró que habí­a perdido el puesto de titular por "razones extrafutbolí­sticas" y que, si la situación no cambiaba, en junio se irí­a del club.

"Me gusta pelearla, pero esto no es algo deportivo. El puesto no lo perdí­ adentro de la cancha. Si el tema fuera ése, yo harí­a la autocrí­tica, pero si esto sucede porque no te gusta mi cara o mi forma de caminar, me tengo que ir", manifestó.

Grigione dejó en claro que no lo considera un gran portero porque afirmó que "si Carrizo se propone corregir sus lí­mites, llegará a ser un buen arquero", quien habí­a llegado a Italia con un gran cartel gracias a sus actuaciones en Argentina.

Era el portero titular de la selección, pero su inactividad en la Lazio, desde la mitad del último torneo, hizo que Diego Maradona optara por Mariano Andújar para los encuentros frente a Colombia y Ecuador.

Se habí­a dado a conocer en el River Plate y hace dos temporadas fichó por cinco campañas por el Lazio, pero la primera de ellas siguió jugando en el club riverplatense.

Según versiones de prensa, Lazio pagó 10 millones de euros por su fichaje (14 millones de dólares).

El portero de 25 años ha declarado a la prensa española que "El Zaragoza me motiva y que me quiera es halagador. Es mi primera opción. Me gustarí­a mucho poder jugar allí­".

Grigione contó que al inicio se habí­a pensado en sustituirlo por el uruguayo Fernando Muslera solo por dos o tres partidos, "pero yo sabí­a que Nando no dejarí­a ya más el puesto de titular y después se convenció (el ex técnico) Delio Rossi".

"Se hablaba de poner de nuevo a Carrizo, pero Muslera continuaba a crecer, no cometí­a ningún error y al sacarlo se corrí­a el riesgo de quemar a dos arqueros en una sola vez", comentó.

En el próximo campeonato, Muslera, 21 años, deberá luchar por mantenerse bajo los tres palos con el argentino Albano Bizzarri, 31, que acaba de pasar a la Lazio después de haber hecho un excelente torneo en el Catania.

Muslera será seguramente el titular, expresó Grigione, aunque aclaró que será el nuevo técnico, Davide Ballardini, el que deberá decidirlo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto