Fútbol Fútbol - 

Lazio gana la Copa Italia en penales con un gran Muslera

ROMA (AP). Fernando Muslera atajó dos disparos y el Lazio ganó el miércoles la Copa Italia al imponerse 7-6 al Sampdoria en penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con los dos balones detenidos por el uruguayo, la Lazio obtuvo este trofeo por quinta vez después de cinco años sin tenerlo en sus manos. La Copa Italia tiene una importancia particular porque da acceso a la Europe League, que sustituirá a la Copa UEFA.

El argentino Mauro Zárate anotó el gol de la Lazio a los cinco minutos con un violento derechazo a la entrada del área. Lleva 15 goles en la temporada, su primera en Italia.

A la media hora Giampaolo Pazzini le dio el empate a Sampdoria con un gol de cabeza que, por precisión y violencia, dejó inmóvil a Muslera.

Sampdoria reclamó airadamente porque la Lazio no detuvo el juego en la acción del gol a pesar de que uno de sus jugadores estaba en tierra tras recibir un golpe. El árbitro no suspendió el juego.

"No es una victoria mí­a, sino de todo el equipo", dijo Muslera.

El portero, quien al llegar a la Lazio tuvo un inicio incierto, incluso perdió el puesto de titular, pero después lo recuperó a costa del arquero de la selección argentina, Juan Pablo Carrizo.

"En los momentos difí­ciles yo estuve sereno; lo sentí­a sólo por mis parientes que desde lejos sufrí­an. Esta victoria la dedico a nuestros tifosi", expresó.

El partido disputado en el estadio Olí­mpico de Roma fue equilibrado, con un primer tiempo en que el Sampdoria fue superior y un segundo en el que la Lazio se destacó.

En los dos tiempos suplementarios de quince minutos, Lazio buscó con mayor fuerza el triunfo, mientras que al final Sampdoria se dedicó a ganar tiempo para llegar a los penales.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, entregó la copa a la Lazio ante unas 70.000 personas. La Copa Italia es un trofeo que, por diversos conceptos, aporta diez millones de euros a las arcas del equipo que la obtiene (13 millones de dólares).

Sampdoria ha ganado cuatro veces este trofeo, la última de ellas hace 15 años.

Lazio jugará la Súper Copa en Pekí­n con el equipo que gane el scudetto. Todo indica que el ganador será el Inter, el cual podrí­a obtenerlo el próximo fin de semana con dos fechas de anticipación.

FUENTE: Agencia AP