Lazio-Juventus, el duelo que anima el calcio italiano

ROMA (AP). Lazio está tratando por todos los medios de superar los problemas fí­sicos de su astro argentino Mauro Zárate para el duelo con Juventus, el partido más importante por la tercera fecha de la liga italiana.

El técnico de la Lazio, Davide Ballardini, señaló que "Mauro llegará a ser uno de los dos o tres atacantes más fuertes del mundo".

"Yo estoy bien, pero no se si estaré en condiciones de jugar contra Juventus", afirmó Zárate al ingresar el jueves a una clí­nica para someterse a una resonancia magnética por molestias en el pubis.

También está lesionado el otro delantero, Tommaso Rocchi, ante lo cual, en el ataque estará el argentino Julio Ricardo Cruz, que acaba de llegar a la Lazio procedente del Inter, junto con Pasquale Foggia.

Juventus llegará al estadio Olí­mpico de Roma con su nueva estrella, el brasileño Diego, que ya está deslumbrado con colores propios.

La "Vecchia Signora" desea sobre todo ver junto a Diego al veterano Alessandro Del Piero, como lo señaló su presidente, Giovanni Cobolli Gigli.

"Creo que Diego y Del Piero formarán una pareja de ataque de gran nivel, que podrán hacer grandes cosas", dijo el directivo, aunque deberán esperar un poco más porque Del Piero aún no se recupera bien de una lesión.

Junto con Diego estará el delantero franco argentino David Trezeguet, que hará su debut en el campeonato, tras anunciar con gran anticipación que dejará a la Juventus al término de la campaña.

Los ojos están apuntados también en el Milan, que viene de perder por un humillante 4-0 con el Inter. Su partido con el Livorno servirá para saber si la derrota con los nerazzurri se trató sólo de un tropezón.

Leonardo, el técnico brasileño del Milan, podrá contar con sus dos compatriotas, Ronaldinho y Alexandre Pato, que pudieron descansar en estos últimos 15 dí­as porque no fueron convocados por su selección.

No es el caso del Inter, que podrá ver solo el viernes qué equipo pondrá frente al Parma, ya que 15 de sus jugadores se fueron a jugar por sus selecciones.

El único que pudo volver antes es el defensor Lucio, que por estar suspendido, no pudo jugar en el segundo encuentro de Brasil.

El cansancio de los numerosos jugadores sudamericanos que viajaron a sus paí­ses para jugar por sus selecciones determinará en gran parte el equipo que presentará el técnico José Mourinho.

El atacante Mancini espera que sea su oportunidad para comenzar a jugar, tras un año en que fue relegado a la banca de los suplentes, razón por la cual estuvo a punto de pasar al Genoa.

Contó que fue Mourinho que lo convenció a que se quedara, "y ahora me preparo para esta temporada con más serenidad, además que quiero participar en el próximo mundial de 2010 de Sudáfrica".

"El año pasado habí­a conquistado la selección y si ahora juego bien, podré lograrlo de nuevo", expresó.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Livorno-Milan y Lazio-Juventus. El domingo jugarán Atalanta-Sampdoria, Bologna-Chievo, Fiorentina-Cagliari, Inter-Parma, Palermo-Bari, Siena-Roma, Udinese-Catania y Genoa-Napoli.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience