LIGA ITALIANA Fútbol - 

Lazio derrota al Milan y trepa al tercer lugar en Serie A

Lazio se encumbró al tercer lugar al remontar un gol en contra y derrotar el sábado 3-1 al Milan, cuyo técnico Filippo Inzaghi quedó en la cuerda floja tras el partido por la 20ma fecha de la Serie A.

El Milan sufrió su tercera derrota en las cinco últimas fechas, en las que empató los otros dos partidos, para quedar en octavo puesto en el campeonato italiano con 26 puntos. Su vecino Inter tiene las mismas unidades, aunque con un partido menos, y ambos están fuera de la zona europea y a 20 unidades del puntero Juventus.

En cambio, la Lazio alcanzó los 34 puntos y superó en la clasificación a la Sampdoria y el Napoli, llegando al tercer puesto que permite disputar la próxima Liga de Campeones. La Roma es segunda con 41.

El atacante francés Jérémy Menéz anotó el gol del Milan a los cuatro minutos y Lazio logró el triunfo con un doblete de Marco Parolo (47 y 61) y otro tanto de Miroslav Klose (51). Al final del partido fue expulsado el defensor del Milan, Philippe Méxés, por agredir a Stefano Mauri.

Tras el gol de Menéz, Lazio arrinconó a su rival en su media cancha, creó diversas ocasiones y al final del primer tiempo reclamó un penal cuando Mexés agarró por la camiseta a Mauri dentro del área, aunque el árbitro no pitó la falta.

Ya en el primer tiempo, Lazio pudo haber anotado dos veces, pero los remates de Klose a los 18 y 23 minutos fueron tapados con grandes atajadas del portero Diego López.

El Milan no creó ninguna ocasión de real peligro y se desmoronó cuando le hicieron el tercer tanto.

A los 69 minutos debutó el nuevo jugador de la Lazio, el defensor central brasileño Mauricio, de 26 años, quien llegó procedente del Sporting Lisboa.

Poco antes, el atacante croata Duje Cop le dio el triunfo al Cagliari de 2-1 ante el Sassuolo, que está en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos. El Cagliari, con el triunfo, llegó a 19 y se alejó de la zona de descenso.

Cop anotó el tanto de la victoria a los 79 minutos al desviar un centro a la altura del área chica. Solo tres minutos antes, un autogol del defensor del Cagliari Luca Rossettini le había dado el momentáneo empate al Sassuolo.

Rossettini había también anotado la primera diana de cabeza a los 20 minutos, en un córner tirado por el brasileño Joao Pedro, a quien el travesaño le negó un gol a los 55, en el partido jugado en Cagliari.

Sassuolo jugó los últimos ocho minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Francesco Acerbi.

El domingo jugarán Fiorentina-Roma, Verona-Atalanta, Inter-Torino, Juventus-Chievo, Parma-Cesena y Sampdoria-Palermo. Se concluirá el lunes con Empoli-Udinese y Napoli-Genoa.

FUENTE: AP