FÚTBOL Fútbol - 

Leicester empata con el United y no logra amarrar el título

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Leicester dejó escapar la primera oportunidad de asegurar el título de la Premier al empatar el domingo 1-1 ante el Manchester United y colocarse a dos puntos del campeonato más improbable del fútbol inglés.

El Tottenham, que se encuentra a ocho puntos del Leicester, debe vencer el lunes al Chelsea para mantener vivas sus esperanzas del campeonato.

El Leicester se recuperó tras ponerse en desventaja con el gol de Anthony Martial a los ocho minutos, luego de que el capitán Wes Morgan rematara de cabeza un tiro libre para empatar las acciones a los 17 minutos. El mediocampista del Leicester, Danny Drinkwater, fue expulsado a los 86 minutos luego de ver su segunda tarjeta amarilla.

El triunfo le habría asegurado el título al Leicester, un equipo modesto de la región central de Inglaterra y que apenas logró la permanencia la temporada anterior. Los juegos restantes del Leicester son en casa ante el Everton y visitando al Chelsea.

Un doblete de Andre Ayew encaminó al Swansea a un triunfo el domingo de 3-1 sobre un cuadro del Liverpool que resintió la ausencia de varios titulares.

El Liverpool descansó a varios de sus jugadores antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa ante el Villarreal, y pagó el precio, además de sufrir la expulsión de Brad Smith a los 76 minutos y ya con la pizarra 3-1.

Ayew abrió el marcador a los 20 minutos al rematar un tiro de esquina, y Jack Cork duplicó la ventaja con un colocado disparo desde los linderos del área.

Christian Benteke remató de cabeza un tiro de esquina para recortar distancia a los 65 minutos, pero Ayew puso la pizarra definitiva dos minutos después.

Con la victoria, el Swansea garantizó su permanencia en la Premier para la siguiente temporada.

FUENTE: AP