FÚTBOL Fútbol - 

Leicester se oxigena con triunfo en Copa de la FA

LEICESTER, Inglaterra (AP) — El Leicester, campeón vigente de la Liga Premier pero amenazado por el descenso en la nueva temporada, recibió algo de oxígeno el miércoles, con una victoria por 3-1 sobre el Derby en un partido de desempate correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de la FA.

Pero tampoco este encuentro fue fácil para los "Foxes" que sólo pudieron asegurar el triunfo con una estupenda jugada individual de Demaray Gray, quien terminó enviando el balón a las redes en la prórroga.

Los monarcas de liga, que languidecen muy cerca de la zona que condena a perder la categoría, decidieron prescindir de varios de sus mejores hombres y apenas consiguieron un empate 1-1 ante un club de la segunda división después del tiempo regular.

Wilfred Ndidi ingresó a la cancha en el comienzo del alargue y anotó el tanto de la ventaja a los 94 minutos. Gray, la figura en el estadio King Power, liquidó al Derby con una jugada en que condujo el esférico desde la banda izquierda, dribló a dos defensores y definió con un tiro elevado, a los 114.

En los octavos de final, Leicester se medirá a otro club de segunda división, Millwall, el 18 de febrero.

Antes, los "Foxes" tienen asuntos más apremiantes que atender, a fin de que la elegante carroza de Cenicienta con la que se coronaron el año pasado no termine convertida en una calabaza de segunda división.

Visitarán a Swansea, rival directo en la lucha por evitar el descenso. En estas circunstancias, el técnico italiano Claudio Ranieri ha decidido privilegiar la supervivencia, y realizó 10 cambios en su alineación titular para enfrentar al Derby, dirigido por Steve McLaren, extécnico de la selección inglesa.

"Era importante conseguir una victoria para ganar algo de impulso y llevarlo a la liga", comentó el volante Andy King, quien dio la ventaja al conjunto local a los 46 minutos. "Han sido unas semanas difíciles, en las que hemos recibido muchas críticas. Esta noche mostramos que somos un equipo capaz de pelear".

La victoria llegó un día después de que el club, propiedad de empresarios tailandeses, manifestó su "apoyo indudable" a Ranieri, quien hace apenas un mes recibió el premio de la FIFA al Entrenador del Año, por su gesta del año anterior.

Los dirigidos por Ranieri han perdido sus últimos cuatro compromisos en la liga, sin anotar un solo gol. Su único triunfo en siete cotejos durante 2017 se había producido ante el Everton, en la tercera ronda de la Copa de la FA.

"Tenemos 14 partidos importantísimos por jugar en la liga", añadió King. "Pero ahora nos queda un par de rondas en la Copa. ¿Por qué no podemos conseguir otro título esta temporada?"

El guineano Abdoul Camara hizo el tanto del empate transitorio por el Derby a los 61.

La confrontación de desempate se hizo necesaria tras el 2-2 que se registró el mes pasado.

FUENTE: AP