Fútbol Fútbol - 

Leicester respalda la gestión de Ranieri

LONDRES (AP) — Leicester City expresó el martes su respaldo al técnico Claudio Ranieri, justo cuando el campeón de la liga Premier atraviesa un pésimo momento deportivo y está amenazado por el descenso.

Los "Foxes" se derrumbaron esta temporada, después de conquistar en mayo el más improbable de los títulos en la historia de la Premier. Ahora, el equipo ha perdido 13 de sus 24 partidos, y está apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Un mes después que Ranieri recibió el premio de la FIFA al mejor entrenador de la temporada pasada, aumentan las dudas sobre su capacidad para evitar que el equipo caiga a la segunda división del fútbol inglés.

Sin embargo, el club expresó públicamente su respaldo al italiano y zanjó las dudas sobre su futuro.

"A raíz de las conjeturas recientes, el Club de Fútbol Leicester City quiere dejar totalmente claro su respaldo inquebrantable para su técnico Claudio Ranieri", señaló el equipo. "Aunque todos en el club estamos conscientes de que tenemos que mejorar, el éxito sin precedentes conseguido en las temporadas recientes está sustentado en la estabilidad, la unión y la determinación para sobreponerse a los retos más difíciles".

La prioridad inmediata de Ranieri es que Leicester siga en pie en la Copa de la FA, cuando enfrente el miércoles al Derby de la segunda división.

"Todo el club respalda a su timonel y los jugadores, todos juntos enfocados en los retos que tenemos por delante", concluyó el comunicado.

El club anunció su respaldo a Ranieri poco antes que el italiano hablara con la prensa. El timonel de 65 años aseguró que no pidió el espaldarazo público del club, cuyo dueño es el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

"Esto zanja toda especulación", afirmó Ranieri. "Mi trabajo siempre es el mismo, concentrarme en el próximo partido. Para mí es importante encontrar la solución con mis jugadores eso es todo".

FUENTE: AP