FÚTBOL Fútbol - 

Leipzig golea a Frankfurt, y Hoffenheim sigue invicto

LEIPZIG, Alemania (AP) — Leipzig se acercó a tres puntos de la cima de la Bundesliga al golear el sábado 3-0 a Eintracht Frankfurt, mientras que Hoffenheim se mantuvo como el único equipo invicto entre las cinco ligas más importantes de Europa.

Frankfurt jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de su portero Lukas Hradecky a los tres minutos por tocar el balón con las manos fuera del área. Su reemplazante Heinz Lindner tapó el tiro libre, pero Marvin Compper marcó con el rebote.

Timo Werner aumentó la ventaja de Leipzig justo antes del entretiempo, y un autogol del español Jesús Vallejo le regaló el tercer tanto a los 67.

El triunfo ayudó a Leipzig a seguirle el paso al puntero Bayern Munich, que el viernes superó 2-1 a Friburgo en la reanudación de la Bundesliga tras su receso de invierno.

Hoffenheim, por su parte, se mantuvo tercero con un triunfo 2-0 sobre Augsburgo, y el equipo sigue invicto después de 18 partidos en la liga.

Hoffenheim empató seis de sus siete últimos partidos por la liga, pero esta vez se llevó los tres puntos gracias a las dianas de Sandro Wagner y Andrej Kramaric.

Hoffenheim está a 11 puntos de Bayern, a la cabeza de un pelotón que lucha por los puestos europeos.

El cuarto Borussia Dortmund venció 2-1 a Werder Bremen, Schalke derrotó 1-0 a Ingolstadt, Wolfsburgo se impuso 1-0 sobre Hamburgo, y Darmstadt empató sin goles con Borussia Moenchengladbach.

FUENTE: AP