Leonardo confí­a en Ronaldinho y Pato para superar crisis del Milan

ROMA (AP). Leonardo, técnico brasileño del Milan, confí­a en sus compatriotas Ronaldinho y Alexandre Pato para el difí­cil partido con la Roma por la octava fecha de la Serie A de la liga italiana.

El nuevo entrenador de los "rossoneri" no se puede permitir un nuevo tropezón, que lo dejarí­a en una posición muy incómoda porque el Milan no acostumbra a navegar en aguas bajas, como le ha ocurrido en este campeonato en que ha logrado apenas nueve puntos, casi la mitad de los 16 del Inter, su rival histórico, que comparte el primer lugar con Sampdoria.

El partido servirí­a además para elegir a uno de los dos que acompañara a Filippo Inzaghi para el partido del miércoles en España contra el Real Madrid por la Liga de Campeones.

Tanto Ronaldinho como Pato han tenido una campaña con altibajos, que ha influido de manera determinante en el opaco torneo disputado hasta ahora por su equipo.

De todos modos, Ronaldinho le evitó en la última fecha una nueva y humillante derrota al Milan al anotar el gol del empate de 1-1 con el Atalanta, colista del torneo que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Después de un mes de ausencia por lesión, volverá el defensor brasileño Thiago Silva, en su primer campeonato con el Milan.

La Roma, por su parte, tiene más dudas que certezas sobre el equipo con que se presentará en el estadio San Siro de Milán.

No sabe aún si podrá contar con su capitán, Francesco Totti, con problemas fí­sicos, ni tampoco se volverá bajo los tres palos el portero brasileño Doni, que hace seis meses sufrió una operación en la rodilla.

Tras la suspensión el fin de semana del campeonato por las eliminatorias del Mundial, la Roma podrá recuperar a los también brasileños Juan y Baptista. En la media cancha estará el chileno David Pizarro, que ni siquiera tuvo que viajar a su paí­s porque mantuvo la renuncia a su selección.

La pausa del campeonato le servirá por su parte a Juventus para recuperar a los dos brasileños que se incorporaron este año al equipo, Diego y Felipe Melo, en cuya recuperación confí­a para seguir en la pelea por el "scudetto" tras la derrota inesperada con el Palermo por 2-0. Recibirá en su casa de Turí­n a Fiorentina, con el cual comparte el tercer lugar con 14 puntos.

Diego aseguró que "he vuelto al 100%, no veo la hora de jugar. La Fiore es un gran equipo, pero nosotros somos la Juventus, jugamos en casa, no tenemos alternativa al triunfo".

Los viola están preocupados por las condiciones fí­sicas del volante peruano Juan Vargas, una de sus piezas fundamentales, que regresará recién el viernes de Perú, un dí­a antes del encuentro con la Juve.

Inter, que enfrentará al Genoa, no podrá contar con el goleador argentino Diego Milito, quien se podrí­a recuperar de una lesión para jugar el martes en San Siro con el Dinamo Kiev por la Liga de Campeones. Será sustituido por el joven Mario Balotelli.

El capitán, Javier Zanetti, otro argentino, dijo que sabí­an que se trata de un partido difí­cil "porque enfrentar al Genoa ante sus "tifosi" no es jamás fácil, pero queremos ganar y mantenernos en el primer lugar".

La nueva fecha del fútbol italiano se inicia el sábado con Juventus-Fiorentina y Genoa-Inter. El domingo jugarán Catania-Cagliari, Chievo-Bari, Lazio-Sampdoria, Livorno-Palermo, Napoli-Bologna, Parma-Siena, Udinese-Atalanta y Milan-Roma.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto