Leverkusen rescata empate con autogol y queda 4to

BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen afianzó sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones y prolongó la racha sin ganar del Schalke en la Bundesliga al rescatar el domingo un empate 1-1.

Una intervención del VAR parecía encaminar al Schalke a su primera victoria en 13 partidos, pero el autogol del defensor español Juan Miranda en el tramo final alcanzó para que el Leverkusen escalara al cuarto lugar — la última plaza de acceso a la Champions en el fútbol alemán.

El Leverkusen aventaja por un punto al Borussia Mönchengladbach, que el sábado perdió 2-1 ante el líder Bayern Múnich. Restan tres fechas por disputar.

Los dueños de casa se adelantaron en el marcador cuando se señaló una mano en el área del zaguero del Leverkusen Edmond Tapsoba al bajar un centro de Johnjoe Kenny. El árbitro Daniel Siebert decretó la pena máxima mediante el video.

Daniel Caligiuri convirtió desde los 12 pasos a los 51 minutos.

Pero una floja marca de Caligiuri permitió que el brasileño Wendell gestara el empate para el Leverkusen a los 81. Miranda trató de evitar el gol del brasileño Paulinho, pero acabó empujando el balón al fondo de su propia red.

El arquero del Leverkusen Lukas Hradecky se lució con una gran intervención para repeler un remate de Michael Gregoritsch en la última jugada del encuentro.

En el otro partido dominical, el gol de Florian Niederlechner en el primer minuto bastó para que el Augsburgo derrotase de visita 1-0 al Mainz, sumando tres puntos que le alejan de la zona de descenso. Los visitantes abrieron una distancia de cuatro puntos sobre el Mainz y están siete unidades por encima del descenso.

Los partidos se jugaron sin afición en medio de las estrictas medidas de higiene para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela