Fútbol Fútbol - 

Libertad sigue al frente del fútbol paraguayo

ASUNCION (AP). El campeón Libertad se mantuvo como lí­der del Apertura del fútbol paraguayo con 42 puntos luego de superar 1-0 a Sol de América en partido de la decimoséptima jornada.

Nacional, que derrotó 3-1 a 12 de Octubre, ocupa la segunda posición con 38 unidades.

En tanto, un hincha de sólo 16 años de edad se debatí­a entre la vida y la muerte luego de ser baleado la noche del sábado en el partido en el que Cerro Porteño venció 2-1.

La oficina de relaciones públicas de la policí­a informó el domingo que Juan Carlos Lezcano fue ví­ctima de un disparo de arma de fuego, el cual lo alcanzó en el pecho mientras caminaba en los alrededores del estadio Defensores del Chaco en compañí­a de otros aficionados.

"El hincha se encuentra grave con pronostico reservado luego de dos cirugí­as" en un hospital público, según el informe.

Mariano Lezcano, padre del jóven, dijo a los periodistas que aparentemente el proyectil de revólver calibre 22 "provino de un (camión) colectivo que transportaba a fanáticos olimpistas. La policí­a aún no identificó al agresor".

____

Resultados

Torneo Apertura

17ma fecha

Olimpia 1, Cerro Porteño 2

Sol de América 0, Libertad 1

Nacional 3, 12 de octubre 1

Luqueño 2, 3 de Febrero 1

Tacuary 1, 2 de Mayo 1

Guaraní­ 1, Pettirossi 1

Posiciones: Libertad 42 puntos; Nacional 38; Cerro Porteño 30; Guaraní­ 29; 3 de Febrero 25; Luqueño 22; Olimpia y Sol de América 21; 2 de Mayo 18; Tacuary 17; 12 de Octubre 16 y Pettirossi 11.

Próxima fecha: 3 de Febrero-Tacuary; Sol de América-Guaraní­; 2 de Mayo-12 de Octubre; Nacional-Cerro Porteño; Olimpia-Libertad; y Petirossi-Luqueño.

FUENTE: Agencia AP