Libertadores: América eliminado sin pena ni gloria

MEXICO (AP). El sueño de una noche de verano del América en la Copa Libertadores llegó a un final abrupto y sin mucha fanfarria con la eliminación del club mexicano en las semifinales a manos de la Liga de Quito.

Las Aguilas igualaron sin goles el martes por la noche en la capital ecuatoriana, por lo que quedaron fuera por virtud del empate 1-1 que Liga le sacó la semana pasada en el estadio Azteca. El gol de visitante vale doble en estas instancias.

La despedida del América del principal torneo de clubes del continente fue recibida como algo natural en México, ya que su avance hasta estas instancias de por sí­ fue sorpresiva: el equipo azulcrema terminó último en la tabla general durante el pasado torneo Clausura mexicano, el peor resultado en la historia del club, y la silla de técnico fue un carrusel durante todo el año.

"Este cuento se acabó", tituló el miércoles el deportivo Récord, que con las palabras "A un paso, otra vez", destacó que es la tercera vez que el América es eliminado en las semifinales de la Libertadores.

América terminó el partido con dos hombres menos por expulsiones de Carlos Sánchez a los 58 minutos y Alejandro Arguello a los 87, en ambos casos por juego brusco. Pero para el técnico Juan Antonio Luna la salida de Sánchez fue determinante porque obligó a las Aguilas a jugar con uno menos casi todo el complemento.

"Me queda claro que la expulsión fue la diferencia, de lo contrario sí­ hubiéramos eliminado a este equipo", indicó Luna, que tomó las riendas del bote tras la renuncia del argentino Rubén Omar Romano después de la derrota 4-2 ante Flamengo en el partido de ida por los octavos de final.

De la mano de Luna, América le dio vuelta a ese marcador con un triunfo 3-0 en el Maracaná, y luego eliminó al Santos en los cuartos de final.

"Acaba el hechizo", publicó el diario El Universal. "Termina la historia de la 'Cenicienta mexicana' sin llegar al baile final".

"Tan, tan", tituló el periódico Reforma, que al igual que Récord destacó que "América queda fuera por tercera vez en semifinales".

"¡No pudo!... Las Aguilas volvieron a la realidad y acabó su sueño en la Libertadores", reseñó Ovaciones, mientras que Milenio escribió que "Las horas extras del América terminaron en Quito, pues por tercera vez en su historia cayó en semifinales".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100