Libertadores: América pasa de la tumba a las semifinales

MEXICO (AP). América, con Guillermo Ochoa como un muro en el arco, pasó de ser un equipo desahuciado a un semifinalista de la Copa Libertadores.

El club mexicano y su portero Ochoa aguantaron las embestidas del Santos y aunque perdieron el jueves 1-0 en Brasil, se clasificaron entre los cuatro mejores clubes del torneo continental.

América avanzó con un global de 2-1 gracias al triunfo 2-0 que logró en el duelo de ida en el estadio Azteca.

Liga de Quito es el próximo rival del América, que hace apenas unas semanas era dado por muerto tras perder 4-2 en casa ante el Flamengo en los cuartos de final. Las Aguilas remontaron ese marcador en el estadio Maracaná y ahora despacharon a otro histórico equipo brasileño.

Además, el América viene de la peor campaña en su historia en el torneo local, donde terminó último en la tabla general.

"Aguanta y avanza", tituló el viernes el diario Reforma, que publica en su portada de la sección deportiva una foto de un abrazo entre "Memo" Ochoa y el delantero Salvador Cabañas, las figuras indiscutidas del plantel mexicano.

"Con oficio, orden defensivo y Memo Ochoa, el América alcanza las semifinales de la Libertadores, donde enfrentará a LDU de Quito".

América llegó a las semifinales de la Libertadores por tercera ocasión, aunque nunca ha pasado a la final. Cruz Azul es el único club mexicano que ha disputado una final de la Libertadores.

"¡El que sigue! Aunque América perdió ante Santos de Brasil, calificó a las semifinales gracias a la gran actuación de Memo Ochoa y la defensa", tituló el diario Milenio.

"¿Y estos quiénes son? El ex sotanero no sólo se metió a semifinales de la Libertadores, sino que tendrá rival a modo", reseñó El Universal.

Récord destacó que el América supo defender bien la ventaja que sacó en el primer encuentro.

"El América está para mucho más, demostramos que podemos llegar lejos, luego de haber eliminado a dos equipos brasileños", expresó el presidente del América, Michel Bauer.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto