Libertadores: América recibe a Santos en cuartos de final

MEXICO (AP). Un América que resucitó de las cenizas buscará seguir avanzando en la Copa Libertadores cuando reciba el jueves al Santos de Brasil en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las Aguilas se levantaron de un 4-2 en contra y con triunfo de 3-0 superaron al Flamengo en los octavos de final.

"Nos daban por eliminados, por muertos y nadie esperaba que estuviéramos acá", comentó el portero del América, Guillermo Ochoa.

América tuvo la peor temporada en su historia en el torneo Clausura mexicano, donde terminó último en la tabla general. Su técnico Rubén Omar Romano renunció después de la derrota en el primer duelo de los octavos de final, y ahora el equipo está en manos del entrenador interino Juan Antonio Luna.

"Es un equipo de tradición, de prestigio y va a ser complicado. Los brasileños no son muy dados a esperar, ellos tratan de imponer sus condiciones futbolí­sticas y nos van a querer hacer daño en el Azteca", afirmó Luna.

Ahora las Aguilas están a un paso de meterse a las semifinales del torneo continental y de lograrlo de paso saldarí­an una deuda pendiente con Santos, que el año pasado los dejó fuera de la Libertadores en esta misma instancia.

"Hay que ir paso a paso, partido tras partido y jugar como lo hicimos en Brasil. Santos es un rival difí­cil y lo mostró el torneo pasado, que cuando nos enfrentó el grupo estaba más dividido y ahora trataremos de hacer un buen grupo y aunque no somos favoritos buscaremos hacer un buen juego", expresó Ochoa.

Los brasileños no toman a la ligera a estas renovadas Aguilas y se entrenan en la capital mexicana desde el pasado sábado buscando una mejor adaptación a los 2.150 metros de altura.

"América aní­micamente va a estar muy bien, cambiaron la mentalidad y su situación. En el torneo local no tuvieron la mejor suerte, estuvieron muy mal, pero en Copa Libertadores tienen un gran chance de recuperarse y así­ es como los vamos a encontrar", dijo el volante colombiano del Santos, Mauricio Molina.

"Mao" Molina sufre de una lesión muscular, pero aún así­ jugará en México.

"Aunque no estoy en perfectas condiciones, estoy listo para el partido", afirmó el colombiano, máximo artillero del equipo con seis goles.

Santos llegó a esta fase tras dejar fuera por un 4-0 global al Cúcuta colombiano.

El delantero de Santos, Kléber Pereira, regresará al estadio Azteca, donde jugó con la camiseta del América.

"Tienen un gran equipo y juegan mejor en los momentos decisivos", indicó Kléber. "Gané tí­tulos con ese equipo (América) y lo conozco bien. En su casa siempre van a ir por el gol".

El partido en el estadio Azteca arrancará a las 17.20 (2220 GMT).

___

Probables alineaciones:

AMERICA: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Sebastián Domí­nguez, Diego Cervantes, José Castro, Germán Villa, Ismael Rodrí­guez, Juan Carlos Silva, Fedérico Higuaí­n, Salvador Cabañas y Enrique Esqueda.

SANTOS: Fábio Costa, Betí£o, Marcelo, Fabí£o, Kléber, Rodrigo Souto, Marcinho Guerreiro, Adriano, Mauricio Molina, Lima y Kléber Pereira.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars