Fútbol Fútbol - 

Libertadores: América va por boleto a semifinales

SAO PAULO (AP). América de México, con dos goles a su favor y el arco invicto, buscará el jueves su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite al Santos brasileño.

Las Aguilas derrotaron a Santos 2-0 la semana pasada en el partido de ida en el estadio Azteca con un par de anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas.

El club azulcrema sabe que cuenta con una cómoda ventaja luego del triunfo en México, pero no se fí­a de un Santos capaz de darle la vuelta al marcador.

"Son dos goles de ventaja pero nada está escrito", dijo el lateral José Antonio Castro. "Son partidos de 180 minutos y para nada nos confiamos".

Castro recordó que el propio América dio vuelta a un 4-2 adverso y derrotó 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná para avanzar hasta los cuartos de final contra Santos.

"Si nosotros venimos al Maracaná a dar el campanazo... Santos seguramente querrá hacer lo mismo", agregó.

Indicó que el equipo intentará hacer un gol de visitante para "que se les complique más remontar".

Como siempre, el ataque del América vive y muere con Cabañas, autor de los dos goles la semana pasada en México, de otros dos en el triunfo sobre Flamengo, y empatado en la cima de los artilleros del torneo con ocho dianas.

La gran preocupación de Santos es encontrar la forma de detener a "Chava" Cabañas. El equipo que vio nacer a Pelé tiene que anotar al menos dos goles y esperar que el América no marque en su estadio Vila Belmiro.

"Sabí­amos de Cabañas, pero no lo marcamos lo suficientemente bien y pudo hacer lo que hizo", dijo el técnico de Santos, Emerson Leao. "Siempre ha sido un goleador".

El colombiano Mauricio Molina, uno de los artilleros de Santos, ha sido criticado pro su pobre desempeño reciente.

"No ha estado jugando bien. Tiene mucha calidad, pero tiene que encontrar la forma de seguir jugando al máximo nivel", señaló Leao. "Mao" Molina suma seis goles en la Libertadores.

El técnico interino del América, Juan Antonio Luna, no tiene bajas por lesión ni suspendidos, y señaló que repetirá al plantel que ganó el encuentro de ida.

El partido arrancará a las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Vila Belmiro.

___

Probables alineaciones:

SANTOS: Fabio Costa, Fabao, Betao, Adriano, Kleber, Rodrigo Souto, Marcinho Guerreiro, Mauricio Molina, Wesley, Kléber Pereira y Lima.

AMERICA: Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, José Antonio Castro, Sebastián Domí­nguez, Ismael Rodrí­guez, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Arguello, Juan Carlos Silva, Salvador Cabañas y Enrique Esqueda.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP