Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Anzoátegui quiere prolongar su debut

QUITO (AP). Deportivo Anzoátegui intentará el martes mantener la ventaja que cosechó en casa y clasificarse a la fase de grupos en su primera Copa Libertadores, pero los venezolanos deberán enfrentar la altura y la desesperación de un Deportivo Cuenca que no se da por vencido.

Anzoátegui ganó 2-0 en el partido de ida en Puerto La Cruz y desde el domingo se entrena en la ciudad portuaria de Guayaquil desde donde saldrá horas antes del encuentro rumbo a Cuenca, a fin de atenuar los efectos de los 2.560 metros de altitud de esta ciudad andina en el sur de Ecuador.

El cuadro venezolano, fundado hace apenas siete años, quiere que su debut en la Libertadores se prolongue en su primera participación internacional.

"Las expectativas son que queremos disputar seis partidos más, que hagamos más historia", señaló el volante uruguayo Nicolás Massia.

El delantero José Moreno reconoció que "traemos ventaja, pero eso no nos pone el panorama para confiarse, más aún, debemos tener mejor que nunca la concentración y no equivocarnos".

Anzoátegui podrá contar para este partido con el centrocampista argentino Guillermo Beraza, quien fue inscrito ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En tanto, Deportivo Cuenca no baja la cabeza y aunque sabe que el panorama es difí­cil, su técnico argentino Guillermo Duró buscará corregir errores y así­ mantenerse en la competencia.

"Debemos ser peligrosos adelante y seguros atrás", afirmó Duró.

La dupla delantera conformada por el brasileño Rodrigo Texeira y el argentino Ismael Villalba será la encargada de presionar en la ofensiva.

Duró también deberá suplir la ausencia del defensa Marco Quiñónez, quien purgará un partido de suspensión por la expulsión en el partido de ida. Su reemplazo será Javier Chila.

Entre Cuenca y Anzoátegui saldrá el equipo que completará el grupo que integran Boca Juniors, el paraguayo Guaraní­ y el venezolano Deportivo Táchira.

___

Probables alineaciones:

DEPORTIVO CUENCA: Carlos Morán, Marlon Moreno, Norberto Orrego, Javier Chila, Marcelo Bohórquez, Giancarlo Ramos, John Garcí­a, Holger Matamoros, José Granda, Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

DEPORTIVO ANZOATEGUI: Leonardo Morales, Rubén Yori, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yeguez, Ricardo Duno, Johnny González, Giácomo Di Giorgi, Nicolás Massia, Edgar Espí­ndola y Emerson Panigutti.

Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

FUENTE: Agencia AP