Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Argentina y México presentan a sus "Santos"

BUENOS AIRES (AP). San Lorenzo saldrí­a con una lí­nea de tres defensores para recibir el martes a San Luis, que sufrirá las bajas de Michael Orozco y Braulio Luna para el duelo del miércoles en el debut de esos equipos en la Copa Libertadores de 2009.

Argentinos y mexicanos integran el Grupo 8 que completan Libertad de Paraguay y Universitario de Perú, que se medirán ese mismo dí­a en Asunción.

El técnico del "Ciclón" Miguel Angel Russo dijo que "estamos trabajando mucho" para estrenar un novedoso sistema táctico en el equipo, con tres defensores y no cuatro como es habitual y que integrarán Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Gastón Aguirre.

"San Luis es un tí­pico representante de los equipos mexicanos que tienen buen control de la pelota", destacó Russo, campeón con Boca Juniors de la Libertadores de 2007 y semifinalista con Universidad de Chile en 1996.

San Luis, por su parte, sufrirá las bajas del Orozco en la defensa y Luna en el mediocampo, sector en el que también podrí­a estar ausente el colombiano Tressor Moreno debido al esfuerzo del fin de semana cuando los "Gladiadores" de Potosí­ vencieron 2-1 al Atlas por el Clausura mexicano.

"A Moreno se le detectó una inflamación antes de partir", dijo el médico del equipo Eduardo Velázquez, según el sitio oficial del club.

Ante Atlas, Luna sufrió una contractura y no viajó a Buenos Aires, mientras que Orozco también se quedó en México la espera de una citación que finalmente no recibió para formar parte de la selección de los Estados Unidos.

Originario de Orange, California, Orozco tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Ambos equipos están motivados por sus triunfos en la liga de sus paí­ses. San Lorenzo debutó con un 3-1 sobre Tigre.

San Luis enhebró su segunda victoria seguida ya que antes de Atlas venció 2-1 a Jaguares, en una racha que fortaleció a su flamante técnico, el argentino Luis Américo Scatolaro, quien reemplazó a Raúl Arias, de quien era su ayudante.

"Con la motivación que venimos y con la regularidad positiva que ha mostrado el equipo en los últimos partidos, vamos hacer una gran juego frente a San Lorenzo", dijo el volante Jairo "La vieja" Patiño, otro de los colombianos del equipo.

El encuentro comenzará a las 20.30 (2230 GMT) el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro.

__

Probables alineaciones:

SAN LORENZO: Agustí­n Orión, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari, Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio.

SAN LUIS: Adrián Martí­nez, Arturo Alvarado, Adrián Garcí­a, Alfredo González, Leonel Olmedo, Noé Maya, Ignacio Torres, Jairo Patiño, Rodolfo Salinas, Tressor Moreno (Néstor Bareiro) y Diego Alvarez.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

FUENTE: Agencia AP