Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Arsenal derrota 3-0 a Sport Huancayo

BUENOS AIRES (AP). Con un gran rendimiento de sus refuerzos, el colombiano Carlos Carbonero y el delantero Jorge Córdoba, Arsenal de Sarandí­ venció el martes 3-0 al Sport Huancayo de Perú en su partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Córdoba abrió la cuenta a los 20 minutos, su compañero de ataque Emilio Zelaya la amplió a los 35 y Claudio Mosca selló el resultado a los 87 en el estadio Julio Humberto Grondona en las afueras de Buenos Aires.

Después de un inicio auspicioso en los primeros 15 minutos, el cuadro huancaí­no _que fue fundado en 2007 y debuta en la Libertadores_ mostró toda su inexperiencia en defensa.

Carbonero robó un balón en campo peruano y avanzó en posición de enganche para enviar un pase dentro del área a la carrera de Córdoba. El ariete, que llegó de Liga de Quito, colocó un fuerte derechazo al ángulo opuesto del arquero Sebastián Cuerdo.

A los 35, el zaguero Anier Figueroa no pudo despejar un centro frontal débil y bajo de Juan Caffa, lo que permitió a Zelaya controlar el balón y fusilar a Cuerdo.

En el segundo tiempo Arsenal sufrió la expulsión por doble amarilla de Carbonero, volante derecho proveniente de Estudiantes de La Plata que habí­a sido una de las figuras hasta entonces.

Sin embargo, a tres minutos del final, el recién ingresado Mosca recibió un pase en el área de Gustavo Blanco y tras quitarse a dos rivales, definió cruzado y de zurda.

Arsenal pudo haber anotado el cuarto gol en tiempo de descuento, pero el disparo del lateral Damián Pérez pegó en un palo.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Huancayo, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. El ganador de la serie integrará el Grupo 4 de la segunda fase junto a Boca Juniors (Argentina), Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela).

Alineaciones:

ARSENAL: Cristian Campestrini, Adrian González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez, Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Caffa (Diego Torres, 64), Jorge Córdoba (Gustavo Blanco Leschuk, 64), Emilio Zelaya (Claudio Mosca, 82).

SPORT HUANCAYO: Sebastián Cuerdo, Renzo Reaños, Rafael Farfán, Anier Figueroa, Luis Ojeda, Angelo Cruzado, Miguel Araujo, Blas López, Luis Hernández (Wellington Adao, 45), Sergio Ibarra (Ryan Salazar, 70), Jairzinho Baylón.

Arbitro: Paulo de Oliveira (BRA)

FUENTE: Agencia AP