Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Arsenal ganó, pero quedó eliminado

BUENOS AIRES (AP). Arsenal venció el miércoles 2-1 a The Strongest de Bolivia, pero ese triunfo no le sirvió para nada al quedar eliminado de la Copa Libertadores por la combinación de otro resultado entre equipos brasileños.

El verdugo del equipo argentino a la distancia fue Sao Paulo, que a la misma hora doblegó como local 2-0 a Atlético Mineiro en una doble jornada que marcó el cierre del Grupo 3.

Martí­n Rolle a los 29 minutos y Julio Furch a los 61 le dieron el triunfo a Arsenal, que fue eliminado por diferencia de goles ya que necesitaba convertirle cinco tantos más a su rival para avanzar. El colombiano Harold Reina marcó para su equipo cuando transcurrí­an dos de los cuatro minutos de tiempo suplementario.

Mineiro terminó con 15 puntos; Sao Paulo y Arsenal cosecharon siete y The Strongest quedó último con seis.

Rolle convirtió con un remate rasante tras una serie de rebotes defensivos en una jugada que se inició con un centro del mediapunta colombiano Carlos Carbonero y Furch aumentó de cabeza.

Con un planteo ofensivo, Arsenal, buscó la victoria en todo momento. Pero con el amanecer del partido el que se perdió un gol fue The Strongest cuando un fuerte remate de Ernesto Cristaldo fue tapado en forma magistral por el arquero Cristian Campestrini.

Arsenal replicó con un centro de Carbonero que Rolle cabeceó apenas desviado, en una de los tantos intentos ofensivos del equipo argentino, que hubiese quedado eliminado con un empate ante The Strongest o también con un triunfo de Sao Paulo, tal como sucedió.

El arquero Daniel Vaca fue la gran figura de The Strongest al tapar un par de goles cantados, entre ellos uno de Rolle y otro de Furch en la segunda etapa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: