Libertadores: Atlas y Boca definen a un semifinalista

MEXICO (AP). Con una ligera ventaja, Atlas recibe el miércoles en Guadalajara al campeón defensor Boca Juniors para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores.

El equipo mexicano, dirigido por el argentino Miguel Brindisi, sacó un empate 2-2 de su viaje a Argentina la semana pasada y ahora le basta igualar sin goles o 1-1 para meterse a la ronda de los cuatro finalistas por primera vez en su historia.

"Todos entendemos que puede marcar un antes y un después en nuestras carreras deportivas. Todo está al alcance de nuestras manos y depende de nosotros, lo sabemos todos, lo platicamos en el vestidor y sabemos que este partido será importantí­simo para nuestras vidas", dijo el delantero argentino del Atlas, Bruno Marioni, quien lleva siete tantos en la justa continental.

Marioni sabe que un triunfo llevarí­a al Atlas a alturas insospechadas. Los Zorros son un equipo de largo historial en México, pero no ganan un tí­tulo desde hace más de 50 años y su plantilla incluye pocas figuras.

"Estamos en una instancia decisiva en Copa Libertadores que quizá nunca vamos a volver a estar, por eso hay que aprovechar estos momentos y hay que dejar todo en cada partido, en cada entrenamiento y llegar con el cien por ciento de concentración", añadió.

Boca confí­a en su experiencia copera para sacar adelante un marcador que lo ubique entre los cuatro mejores del continente.

"Juegan de local, en una cancha difí­cil, pero Boca tiene jugadores de experiencia, acostumbrados a este tipo de partidos, así­ que confí­o que vamos a pasar la serie, aunque somos conscientes de que no será fácil", afirmó el volante xeneize Jesús Dátolo.

Boca reconoció la cancha del Estadio Jalisco el lunes, con las bajas notables de su portero Mauricio Caranta, quien está lesionado, y de los defensores Claudio Morel y Alejandro Paletta, quienes arribaron de último momento.

Pablo Migliore será el sustituto de Caranta bajo los tres postes.

"Voy a dejar la vida por mantener el cero. Atlas es un rival muy difí­cil pero hay que estar concentrados para no dejarse llevar por la ansiedad. Boca es un grande y un error te puede sacar del medio", dijo Migliore.

Los dos equipos ya se enfrentaron el pasado 8 de abril en el mismo escenario, cuando los mexicanos consiguieron una victoria de 3-1 en la fase de grupos.

El encuentro está programado para jugarse en el estadio Jalisco a las 17.20 (2020 GMT).

___

Probables alineaciones:

ATLAS: Jorge Rodrigo Bava, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Jorge Torres, Omar Flores, Juan Carlos Medina, Luis Robles, Gerardo Flores, Eduardo Rergis, Ulises Mendivil y Bruno Marioni.

BOCA JUNIORS: BOCA: Pablo Migliore: Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodrí­guez, Damián Monzón, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme, Jesús Dátolo, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto