FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: Atlético Nacional golea 3-0 a Sporting Cristal

MEDELLIN (AP). Sin prodigarse, Atlético Nacional goleó el martes 3-0 a Sporting Cristal de Perú y cosechó su segunda victoria consecutiva, lo que le permite marcar el paso en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto verde, campeón de la Copa en 1989, dominó a un contrincante sin mayores argumentos. Con la victoria, llegó al ideal de seis puntos tras dos compromisos, para comandar su llave. Huracán, que sorprendió en la jornada al imponerse 1-0 en su visita a Peñarol, es segundo con tres unidades. El club uruguayo y el peruano están en la parte baja, con apenas un punto.

El defensor Dávinson Sánchez, de cabeza y libre de marca, abrió la cuenta a los 12 minutos; el cañonero Jonathan Copete hizo el segundo tanto a los 32, y Marlos Moreno aumentó a los 73.

Sánchez marcó en una jugada de saque de esquina, cobrado por el atacante venezolano Alejandro Guerra desde el costado izquierdo. El zaguero Daniel Bocanegra recibió la pelota y envió un nuevo centro para que Sánchez venciera al arquero Diego Penny.

La segunda conquista fue producto de una triple pared entre Moreno, Víctor Ibarbo y Copete.

"Desarrollamos el juego que planeamos, pudimos ganar por más goles pero el arquero de Sporting hizo buenas atajadas", manifestó Moreno, la figura de la noche.

Nacional debutó con un triunfo 2-0 en cancha de Huracán, mientras Sporting Cristal, en casa, igualó 1-1 con Peñarol.

"Fuimos muy superiores y la victoria fue el producto de un juicioso análisis del oponente, tuvimos mucha movilidad y pudimos triunfar por una diferencia más amplia", manifestó Sebastián Pérez.

En la tercera fecha, el campeón colombiano recibirá a Peñarol y Sporting a Huracán el 8 de marzo.

El dominio local fue abrumador y la defensa de Sporting falló reiteradamente. Los hombres del plantel verde accionaron a media máquina frente a un oponente limitado.

Guerra, Copete, Ibarbo y Moreno fueron una permanente pesadilla para los jugadores peruanos.

El "Lobito" Guerra, de excelente desempeño, fue relevado por Sherman Cárdenas en medio de ovaciones a los 71 minutos.

Penny, en una doble atajada, salvó al onceno peruano tras un pase de Guerra a Ibarbo a los 69 minutos.

El partido se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 44.000 aficionados.

FUENTE: Associated Press