Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Aurora enfrenta a Boyacá Chicó

LA PAZ (AP). Cuarenta y cinco años después de su última participación, el Aurora boliviano debutará el martes en la Copa Libertadores cuando enfrente a un Boyacá Chicó que tiene más recorrido reciente en torneos internacionales.

El equipo de Cochabamba jugará con todas sus figuras, pero comenzó con un traspié al empatar el sábado en su casa 1-1 con La Paz FC en la primera fecha del torneo Apertura.

Aunque no figura entre los equipos grandes de Colombia, el Boyacá Chicó participa por segunda ocasión en el torneo internacional. En 2008 intervino en la fase preliminar. Además viene de ganarle a domicilio 1-0 a Atlético Huila en el torneo colombiano.

Aurora mantiene la base de su equipo del año anterior, cuando logró el tí­tulo del Clausura. Boyacá Chicó reforzó su plantel con la incorporación de Ormedis Madera, Wiston Girón y el mediocampista uruguayo Juan Andrés Tejera.

El partido del martes abre el Grupo 7 que completan Gremio de Brasil y Universidad de Chile.

"Tanto Gremio como Boyacá son grandes equipos, sobre todo tienen un buen nivel de futbolí­stico", dijo el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso.

"Tengo mucha información del Aurora, se defiende bien y su ataque es solido, nos alistamos para neutralizarlo lo mejor posible y abrir la campaña con pie derecho", aseguró por su parte el técnico colombiano, Alberto Gamero.

El partido se jugará desde las 21.30 (0130 GMT) en el estadio Jorge Wilstermann de Cochabamba, ciudad situada a 2.558 metros de altitud.

___

Probables alineaciones:

AURORA: Roberto Rivas, Edward Zenteno, Humberto Viviani, Germán Leonforte, Edson Zenteno, Iván Huayhuata, Ronald Rodrí­guez, Julio César Hurtado, Derlis Paredes, Cristian López y Nelson Sossa.

BOYACA CHICO: Edigson Velásquez, Pedro Macario Pino, Gabriel Galicia, Yedison Palacios, Juan Andrés Tejera, Ormedis Madera, Alejandro Mahecha, Leonardo Fabio López, Henry Palacios, Edwin Móvil y Wiston Girón.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP