Libertadores: Boca, Liga y San Lorenzo buscan la cima en sus grupos

NUEVA YORK (AP). Seis de las últimas nueve ediciones de la Copa Libertadores han sido ganadas por equipos de Argentina y Brasil, pero sólo un club procedente de las potencias sudamericanas aparece en el primer lugar de los ocho grupos.

Ese equipo es el Cruzeiro brasileño, que el miércoles irá a Bolivia para visitar al colista del Grupo 5, el Universitario de Sucre.

Será uno de los nueve partidos de la semana en el torneo, que se abrirá el martes con los choques Palmeiras-Colo Colo (Grupo 1) y Caracas-Chivas (Grupo 6).

Tres clubes argentinos jugarán en calida de visitantes: Boca Juniors lo hará el miércoles con Deportivo Táchira, mientras que el jueves River Plate se topará con Universidad San Martí­n y San Lorenzo lo hará Libertad.

Boca, seis veces campeón del torneo, viaja a Venezuela en busca de un triunfo que lo instale en el primer lugar del Grupo 2, en el que la mejor diferencia de goles tiene de momento en la cima al Deportivo Cuenca ecuatoriano. Cuenca, Táchira y Boca registran 3 puntos cada uno, con el Guaraní­ en el sotáno sin nada.

Más allá de apoderarse de la punta, Boca intentará acabar con la racha negativa de siete partidos a lo largo de 13 años de conjuntos argentinos que no ganan en Venezuela, según estadí­sticas de la Conmebol. En ese lapso, los venezolanos han ganado cuatro de los duelos como locales e igualado en los otros tres.

Táchira no será presa fácil y dio un aviso cuando en su primera presentación en la actual edición derrotó a domicilio 2-1 a Guaraní­.

Boca, por su lado, le ganó 3-1 a Huracán en el Clausura argentino para sacudirse después de dos derrotas consecutivas en el torneo. En ese partido, el delantero Martí­n Palermo marcó su tanto 195 con la camiseta de Boca y se convirtió en el goleador histórico del equipo, pero no hará el largo viaje a Venezuela debido a que apenas ha salido de una lesión.

En su visita al San Martí­n, River tratará de embolsarse con todo el botí­n para alcanzar al Nacional de Uruguay, lí­der del Grupo 3 con el ideal de 6 unidades. Tanto San Martí­n como Nacional de Paraguay, el otro componente de la llave, aún no han sumado.

River llega con la moral golpeada tras la goleada 5-1 que San Lorenzo les endosó en la última fecha del torneo local.

Endulzado por ese triunfo, San Lorenzo abrirá la tercera fecha del Grupo 8 en la casa del Libertad paraguayo, primero con 6 puntos. Universitario de Perú (3) y San Luis de México (0) tendrán la fecha libre.

Aparte de Cruzeiro y Palmeiras, los otros brasileños en acción serán Sport Recife y Sao Paulo, oponentes del campeón vigente Liga de Quito y América de Cali, el miércoles y jueves, respectivamente.

El duelo en Recife y Liga en campo brasileño enfrentará a los lí­deres del Grupo 1, ambos con 3 puntos tras un compromiso. Palmeiras y Colo Colo están en cero.

Mientras que en Colombia, Sao Paulo y América de Cali se pondrá a la par de dos partidos disputados en el Grupo 4, comandado por Defensor de Uruguay (4) e Independiente Medellí­n (2). Sao Paulo (1) y América (0) cierran.

El restante choque de la fecha será el miércoles cuando, por el Grupo 7, la Universidad de Chile recibirá al Aurora boliviano para abrir su segunda fecha. Boyacá de Colombia lidera con 3 puntos, por delante de Gremio de Brasil (1), la "U" (1) y Aurora (0).

Y Chivas buscará seguir en lo más alto del Grupo 6 y de paso mantener su buen estado de gracia. La semana pasada golearon en casa 5-2 al Everton de Chile para llegar a los 4 puntos y luego aplastaron 5-0 a Pachuca en el torneo local. Su rival Caracas viene de superar de local 3-1 al Lanús argentino. Caracas y Everton suman 3 unidades y Lanús es último con 1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars