Libertadores: Boca y Palermo arrasan Guadalajara

BUENOS AIRES (AP). Para el campeón Boca Juniors es un hábito codearse con las hazañas, así­ como para Martí­n Palermo es una costumbre definir como los dioses. Con esa conjunción, el equipo argentino demolió al Atlas de México y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores.

El "Loco" Palermo, la gran figura de la cancha, metió los tres goles de Boca cuando sólo se llevaban 37 minutos del partido que se jugó en la noche del miércoles en Guadalajara.

Boca estaba en aprietos ya que Atlas se habí­a alzado con un empate 2-2 en Buenos Aires y lo esperaba en su estadio Jalisco, donde marchaba invicto en cinco partidos de esta copa, incluyendo el de la primera fase de grupos.

Pero entre el cañonero de 34 años y la mí­stica copera de sus jugadores, el seis veces campeón de la Libertadores se ubicó en la siguiente etapa, en la que se medirá con Fluminense de Brasil o con San Lorenzo de Argentina, en este caso si le gana la otra semifinal a Liga de Quito de Ecuador.

"El mariachi Loco", titula el deportivo Olé en su portada, sobre una gran foto de Palermo en la que aparece besándose su camiseta. "Genio crack, fuera de serie...¿Cuál serí­a el mejor adjetivo para definir a Martí­n Palermo? ¿Habrá otro goleador en el mundo tan efectivo pero con tantos detractores?".

En efecto, por más que Palermo convierta en oro dos de cada tres pelota que toque, algunos insinúan que su capacidad goleadora obedece a que todos juegan para él, como ocurrió ante Atlas con Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme, que varias veces se le dejaron servida.

"Boca dejó nocaut al Atlas con un Palermo demoledor", titula Diario Popular. "Boca dio otra espectacular muestra de su poderí­o. Vivió otra jornada épica, escribió otra página inolvidable en su extensa foja en este torneo continental".

Para el diario Clarí­n, "Boca hizo lo que quiso. Y casi sin realizar esfuerzos supremos: todo le salió más fácil de lo imaginado. Mucho más fácil" por "la temerosa actitud del Atlas".

"Si Boca es tan Boca es porque Palermo es tan Palermo", agrega ese diario. "Es que el 9 sabe preparar y jugar estos partidos. Y tiene lo fundamental: anda por el fútbol buscando hazañas y sabe encontrarlas".

Con el tí­tulo "Boca caminó con soltura y dejó la demolición a cargo de Palermo", La Nación destaca que "Boca se sacó de encima el compromiso a ante Atlas con atributos (de garra) que aunque son conocidos, sigue dejando admirados incluso a sus seguidores más fieles".

"Boca sabe como jugar estos partidos", dijo Palermo, quien lleva 188 goles en 299 partidos con los "Xeneizes". Algunas estadí­sticas dicen que es el máximo artillero del club, pero otras sostienen que quedó a 22 del máximo anotador Roberto Cherro y a seis del escolta Francisco Varallo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto