Libertadores: Boca se despide a lo campeón

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors murió de pie y su eliminación de la Copa Libertadores obedeció a su falta de definición y al brillante trabajo del arquero del Fluminense Fernando Henrique.

Un disparo de gol salvado sobre la lí­nea y otro que devolvió el travesaño también hablan a las claras de la buena actuación de los "Xeneizes", que se quedaron sin posibilidades de retener su tí­tulo de campeón al caer 3-1 ante el equipo brasileño, en la noche del miércoles en Rí­o de Janeiro. En el choque de ida salieron 2-2.

La Libertadores tendrá ahora un campeón inédito ya que la final la jugarán Fluminense y Liga de Quito de Ecuador, que en la otra semifinal eliminó a América de México.

"Boca jugó mejor que Fluminense y no mereció perder", titula el deportivo Olé. "El equipo puso alma Xeneize y elevó a rango de figura a Henrique. Fue una caí­da llena de dignidad".

La Nación destaca que "hay que esforzarse demasiado para sentirse conforme con una eliminación que, a la luz de lo expuesto, fue inmerecida.¡Cuánta injusticia envolvió la despedida de Boca de la Copa Libertadores!".

Los diarios también se lamentan de que Boca, que ganaba 1-0 con gol de Martí­n Palermo, sufrió el empate por un tiro libre de Washington y poco después se encontró en desventaja con una jugada desgraciada de Hugo Ibarra, que la metió en contra.

Antes del tercero de Dodo, en los descuentos, Boca estuvo hecho "una furia", dice La Nación, recordando que "a partir de allí­ creció la figura de Henrique". También destaca que "a Fluminense lo acompañó la fortuna" cuando Thiago Silva salvó sobre la lí­nea un remate de Rodrigo Palacio y un cabezazo del paraguayo Julio Cáceres rebotó en el travesaño.

Clarí­n dice que "Boca jugó un partidazo y debió ganar. El arquero del Flu y la mala fortuna cerraron un ciclo. Ni siquiera mereció empatar con Fluminense".

"Boca mereció un Maracanazo. No tuvo ni una mí­nima cuota de azar a su favor", agrega ese diario. "Fue siempre dueño del partido, superior a Fluminense. Jugó con grandeza total".

Boca ganó seis veces la Libertadores, mientras que Fluminense es la primera vez que llega a una final y jamás habí­a sorteado ni siquiera la primera fase de grupos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience