Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Boca debuta con discreto 1-0 ante Deportivo Cuenca

BUENOS AIRES (AP). El delantero Rodrigo Palacio celebró su regreso a la titularidad con el gol que le dio a Boca Juniors la victoria 1-0 el martes ante Deportivo Cuenca en su estreno en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Palacio marcó a los 12 minutos en el estadio La Bombonera.

Boca y Deportivo Táchira de Venezuela, que derrotó 2-1 de visitante a Guaraní­ de Paraguay el martes pasado, lideran las posiciones de la zona.

Para Boca la máxima prioridad este semestre será la Libertadores, que ganó en seis oportunidades, las últimas cuatro desde el 2000. Otro tí­tulo le permitirá alcanzar la marca de su compatriota Independiente, el más ganador del certamen.

Pero su estreno fue bastante discreto ante un rival con menos pergaminos.

Poco antes del partido, el técnico boquense Carlos Ischia sorprendió con un cambio en la formación prevista al disponer el ingreso de un tercer delantero, el juvenil Pablo Mouche, por el volante Nicolás Gaitán.

Con Juan Román Riquelme como conductor y conformando un triángulo ofensivo Mouche por derecha, Palacio en la izquierda y Lucas Viatri más adelantado, el último campeón del torneo argentino abrió la cuenta antes del primer cuarto en una jugada que nació de un tiro libre.

Riquelme tocó rápido para el colombiano Fabián Vargas y salió disparado al área a la espera de la devolución. Pero en el camino se cruzó un rival y desvió la pelota, que le quedó servida a Palacio.

El atacante, que no jugaba de entrada desde octubre debido a una pubialgia, definió con un derechazo a la carrera.

Deportivo Cuenca, que viene de dos derrotas consecutivas en la liga ecuatoriana, empezó a caminar por la cornisa al cederle por completo el terreno y el dominio del balón al local, que pese a ello no generó mayor peligro en el arco defendido por el mexicano Carlos Morán, en parte por las imprecisiones de Riquelme en el último pase.

Pero en una jugada aislada, la visita casi empata a los 26. La defensa boquense marcó mal, Javier Chila se encontró sólo frente al guardameta Roberto Abbondanzieri y cabeceó muy por arriba del travesaño.

En el complemento, el cuadro argentino siguió con el patrimonio del balón, pero también careció de profundidad para quebrar a un rival que pese a la desventaja optó por refugiarse atrás.

En busca de mayor peso ofensivo, Ischia mandó a la cancha al goleador Martí­n Palermo, que por segundo partido consecutivo estuvo en la banca ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en agosto.

Aún con sus limitaciones, Deportivo Cuenca se perdió otra vez el empate a los 70 en un mano a mano del delantero brasileño Rodrigo Texeira que tapó Abbondanzieri.

Boca se despabiló a los 88 con remate de zurda de Juan Krupoviesa que buscó sorprender al arquero Morán.

Deportivo Cuenca recibirá el martes 24 a Guaraní­, mientras Boca visitará al Deportivo Táchira el 4 de marzo.

____

Alineaciones:

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodrí­guez (Juan Krupoviesa, 81'), Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Pablo Mouche (Nicolás Gaitán, 56') y Lucas Viatri (Martí­n Palermo, 63').

DEPORTIVO CUENCA: Carlos Morán, William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón, Geancarlo Ramos, José Granda (Holger Matamoros, 60'), Mauricio Hurtado (John Garcí­a, 76'), Juan Carlos Paredes, Rodrigo Texeira (Edison Preciado, 76') e Ismael Villalba.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

FUENTE: Agencia AP