Libertadores: Boca, con la historia a su favor, va por Fluminense

BUENOS AIRES (AP). Imbatible desde hace tiempo ante equipos brasileños, Boca Juniors recibirá el miércoles a Fluminense en el primer duelo por las semifinales de la Copa Libertadores.

El actual campeón necesita ganar y si es posible golear ante un rival que promete ser prudente pero no defensivo, para ir con buena ventaja al duelo de vuelta previsto para una semana después en Rí­o de Janeiro.

Boca es una verdadera pesadilla para los brasileños ya que desde 2000 se enfrentó ocho veces en la Libertadores con equipos de ese paí­s, en distintas etapas, y los eliminó a todos.

Su ví­ctima más reciente fue Cruzeiro en los octavos de final y una ronda después fue verdugo de Atlas de México, con el que empató 2-2 en Buenos Aires y al que despachó 3-0 en Guadalajara, con tres goles de Martí­n Palermo.

"Vamos a ir con todo pero sin descuidarnos, ya que no hay que subestimar a nadie", dijo el "Loco" Palermo, un goleador de raza que está sacudiendo redes en la Libertadores con un total de seis dianas, dos menos que los máximos artilleros Salvador Cabañas (América de México) y el boliviano Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro).

Mientras los "Xeneizes" ganaron seis veces la copa, Flamengo jamás habí­a sorteado la primera ronda de grupos. En la instancia anterior eliminó al tricampeón Sao Paulo, con el que perdió 1-0 en el estadio Morumbí­ y después venció 3-1 con dos Washington, el último en los descuentos para delirio de los fanáticos en el mí­tico Maracaná.

Washington, quien tiene un gol menos que Palermo, sospecha que Boca podrí­a jugar al filo del reglamento.

"Los argentinos buscarán ponernos nerviosos, son mañosos y van a usar eso", dijo "Corazón valiente", apodado así­ porque a fines del 2002 se le detectaron problemas cardí­acos, cuando jugaba en el Fenerbahce turco, que lo mantuvieron 14 meses alejado de las canchas y con la advertencia médica de que no podrí­a volver a la alta competencia.

Washington, de 33 años, se las verá con una férrea defensa en la que se destacan los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodrí­guez, dentro de un esquema boquense que en lo táctico no ofrecerí­a novedades.

Sin desprotegerse atrás, Boca estará apuntalado en el centro de la cancha por Sebastián Battaglia, con Juan Román Riquelme abriendo el grifo para la sed de gol de Palermo y Rodrigo Palacio.

Si Boca representa un escollo, parece que el frí­o que reina en Buenos Aires será otro gran enemigo para los brasileños.

"Si queremos pasar a la final tenemos que jugar contra todas las adversidades, como el frí­o", dijo el técnico del "Flu" Renato Gaucho, quien saldrí­a con un esquema conservador: Washington será el único atacante de punta, con Cicero y el argentino Darí­o Conca más atrás. "Pero eso no significa que vayamos a ser defensivos", destacó el timonel.

Por su paso por el mediocampo de River Plate, Conca conoce muy bien a Boca.

"Siempre que juega contra ellos es una motivación más", dijo Conca. "Es un equipo peligroso porque desde hace tiempo mantiene la misma base".

Por incidentes ante Cruzeiro, los boquenses no podrán contar con el plus de significa jugar en su estadio la Bombonera, por lo que el partido será en la cancha de Racing Club, el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 21.50 (0050 GMT).

El ganador de esta serie se medirá con el que salga airoso de la otra semifinal entre América de México y Liga de Quito de Ecuador.

___

Probables alineaciones:

BOCA: Pablo Migliore, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel, Gabriel Paletta, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Cristian Chávez, Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

FLUMINENSE: Fernando Henrique, Gabriel, Luiz Alberto, Ygor, Junior Cesar, Roger, Gabriel, Conca, Thiago Neves, Washington y Cicero.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -