Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cae Liga y peligra su reinado

BUENOS AIRES (AP). Liga de Quito perdió ante Colo Colo y peligra su reinado en la Copa Libertadores ya que quedó cerca de la eliminación en forma prematura, durante una semana en las que solo Gremio pudo ganar en terreno ajeno.

Liga, campeón en 2008, cayó 3-0 ante Colo Colo de Chile en la noche del jueves en Santiago, y si el Grupo 1 terminase ahora se quedarí­a afuera de los octavos de final.

Goles de los argentinos César Carranza y Lucas Barrios y de Roberto Cereceda le dieron la victoria al "Cacique", que tiene seis puntos al igual que Sport Recife de Brasil. Liga se quedó con tres y Palmeiras de Brasil está en el fondo con cero.

La acción se reanudará el 8 de abril cuando Recife reciba a Palmeiras.

El también brasileño Gremio venció en Tunja 1-0 a Boyacá Chicó de Colombia, con gol del volante Souza.

Gremio, campeón continental en 1983 y 1995, se fue a cuatro puntos y comparte con Universidad de Chile el primer lugar en el grupo. Chicó quedo con tres puntos y Aurora de Bolivia figura último sin ninguno.

Chicó recibirá a Universidad de Chile el 18 de marzo, mientras que Gremio visitará a Aurora una semana después.

Por el Grupo 2, Táchira de Venezuela se impuso 1-0 ante Deportivo Cuenca de Ecuador, con gol de José Javier Villafraz y alcanzó los seis puntos, al igual que Boca Juniors de Argentina. Cuenca tiene tres y Guaraní­ de Paraguay cero.

Boca verá acción el próximo 18 de marzo de visita ante el alicaí­do Guaraní­.

Dentro del Grupo 3 y con dos goles de Pedro Garcí­a, Universidad San Martí­n de Perú derrotó 2-1 a Nacional de Paraguay para alcanzar en la cima a Nacional de Uruguay, ambos con seis puntos. River Plate de Argentina marcha con tres y el Nacional paraguayo cierra con el casillero en blanco.

El jueves, Nacional de Uruguay será anfitrión de River.

En duelo entre colombianos, Independiente Medellí­ igualó en casa 0-0 con América de Cali y ambos quedaron por el fondo del Grupo 4 con tres y un punto, respectivamente. Sao Paulo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay encabezan la serie con cuatro.

El próximo duelo será el martes cuando América y Medellí­n vuelvan a verse las caras.

Por el Grupo 5, el colombiano Léider Preciado le dio la victoria a Deportivo Quito al marcar el 1-0 en casa ante el argentino Estudiantes de La Plata.

Deportivo Quito subió al segundo lugar de la tabla al sumar cinco puntos. En tanto, Estudiantes bajó al tercer puesto con tres. El brasileño Cruzeiro lidera el grupo con siete puntos y en el fondo se ubicó el boliviano Universitario de Sucre con uno.

Cruzeiro y Universitario reanudarán las hostilidades de este grupo cuando se enfrenten el miércoles en Belo Horizonte.

El Grupo 6 fue el único que tuvo dos partidos: Everton de Chile y Lanús de Argentina igualaron 1-1 y Chivas de México venció 1-0 a Caracas de Venezuela gracias a un gol del ariete Aarón Galindo

Caracas lidera el grupo con seis puntos, seguido por Chivas de México y Everton con cuatro, y Lanús con dos.

El martes, Lanús recibirá a Everton.

Y por el Grupo 8, San Luis de México igualó 0-0 como visitante de Universitario de Perú para sumar su primer punto en tres fechas. Libertad de Paraguay es el lí­der con nueve, Universitario cosechó cuatro y San Lorenzo tres.

El fuego se reavivará el miércoles cuando San Lorenzo reciba a Libertad.

Los dos primeros de los ocho grupos avanzarán a los octavos de final que se jugarán entre el 6 y 13 de mayo.

FUENTE: Agencia AP