Libertadores: Caracas y Chivas luchan por primer lugar

CARACAS (AP). Chivas de México, que viene de derrotar sin piedad al Everton de Chile, se mide el martes ante un crecido Caracas dispuesto a arrebatarle el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Chivas, con cuatro puntos, tratará de seguir en la cima del grupo y mantener el poder ofensivo que le permitió la semana pasada superar 6-2 al Everton en la segunda fecha de la Libertadores e imponerse 5-0 al Pachuca, lí­der del torneo mexicano.

La tarea, sin embargo, no luce fácil. El Caracas, lí­der del torneo local venezolano, viene en alza luego de derrotar como dueño de casa 3-1 al Lanús de Argentina. Caracas y Everton suman 3 unidades y Lanús es último con 1.

Esa fue la tercera victoria seguida del Caracas como local ante equipos argentinos en el máximo torneo de Clubes del continente. Los capitalinos vencieron por semejante marcador de 2-0 al River Plate en el 2007 y el San Lorenzo de Almagro el año pasado.

"Caracas sabe sacar ventaja de su condición de local, vienen de vencer al Lanús, eso habla muy bien de su fútbol y nos obliga a tomar nuestras previsiones", dijo el entrenador de Chivas, Efraí­n Flores.

El mediocampista Sergio Avila, por su parte, expresó que se encuentra "muy motivado al igual que el equipo, pues creo que se hizo un buen partido ante Pachuca. Afortunadamente los dos últimos partidos se concretaron muy bien en jugadas y se viene un repunte en el equipo".

El técnico venezolano Noel Sanvicente, en tanto, afirmó que no se deja impresionar por los recientes resultados del Chivas.

"Hay respeto, nadie puede dudarlo, pero lo hecho por Chivas y Caracas, eso es historia pasada. A nosotros lo que nos interesa es mirar adelante y seguir haciendo nuestro juego sin importar el rival", comentó"

"Sólo tenemos en mente ganar, somos fuertes en casa y vamos a luchar para que siga siendo así­", agregó el estratega. "Hemos tomado medidas para neutralizar a sus veloces atacantes, pero eso pasa por encerrarnos atrás, vamos a salir a buscar los goles como lo hacemos siempre", añadió.

El partido se disputará a las 20.45 (01.15 GMT) en el estadio Universitario de Caracas.

___

Probables alineaciones:

CARACAS: Renny Vega, Edgar Jiménez, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Deivis Barone, Giovanny Romero, Bremer Piñango, Darí­o Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto, Rafael Castellí­n.

CHIVAS: Luis Michel, Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavier Baez, Marco Fabián, Alberto Medina o Jared Borgetti, Carlos Ochoa.

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -