Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Caracas vence 1-0 a Everton y aviva esperanza de clasificar

CARACAS (AP). Caracas, con un penal convertido por el argentino Darí­o Figueroa, doblegó el martes 1-0 al Everton de Chile y reanimó sus posibilidades de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Figueroa, de penal a los 62 minutos, puso en ventaja a los locales.

Con este resultado, Caracas suma nueve puntos tras cinco partidos y Everton se quedó con siete. Al equipo de Viña del Mar le bastaba un triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Más tarde, el equipo mexicano Chivas empató 0-0 con el argentino Lanús y tuvo que aplazar su posible clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los mexicanos tienen ocho puntos y los argentinos están oficialmente eliminados con tres.

En la última fecha, Everton recibirá a Chivas y el equipo venezolano se mide a domicilio ante Lanús.

Los anfitriones buscaron el gol desde el pitazo inicial, aunque con poca claridad. No se dio por vencido y continuó su arremetida.

El veterano atacante colombiano Emilio Renterí­a, quien ingresó a los 58 minutos, hizo gala de su velocidad y provocó que el defensor chileno Rodrigo Ramí­rez le cometiese una falta dentro del área. y Figueroa se encargó de ejecutar la pena máxima.

Everton terminó con un hombre menos, luego de la expulsión a los 68 del zaguero Ramí­rez por acumulación de tarjetas amarillas. La segunda de ellas fue por propinar un codazo en el rostro a Renterí­a, al parecer como desquite por considerar que el colombiano fingió la falta del penal.

El partido se disputó en el estadio Universitario de Caracas.

___

Alineaciones:

CARACAS: Renny Vega, Deivis Barone, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Chichero, Luis Vera, Jesús Gómez (Franklin Lucena, 83), Edgar Jiménez, Darí­o Figueroa (Samuel Valoyes, 91), Rodrigo Prieto y Rafael Castellí­n (Emilio Renterí­a, 58).

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramí­rez, Cristián Oviedo, Roberto Floris, Adrián Rojas, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe (Marcos Velásquez, 73), Jaime Riveros (José Luis Muñoz, 78), Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (Sebastián Penco, 77).

Arbitro: Francisco Peñuela (Colombia).

FUENTE: Agencia AP