Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Caracas busca terminar primero ante eliminado Lanús

BUENOS AIRES (AP). Cumplido el objetivo de pasar de ronda en la Copa Libertadores, Caracas de Venezuela visitará el miércoles al eliminado Lanús con la ambición de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo 6.

Un empate también podrí­a servirle el equipo venezolano, siempre y cuando no haya un ganador en el duelo entre Everton de Chile y Chivas de México, que se medirán ese mismo dí­a en Viña del Mar para dirimir el segundo y último clasificado de la serie.

Caracas llega a la última fecha con nueve puntos, seguido por Chivas (8), Everton (7) y Lanús (3). Si Caracas empata, Everton necesita ganar por goleada para desplazarlo del primer lugar, ya que en la diferencia de goles tiene menos tres contra más tres del lí­der.

"Hay que entrar como en una final y no pensar que estamos clasificados", dijo el volante de Caracas Darí­o Figueroa, quien llegó el lunes al paí­s junto con el plantel que ese mismo dí­a se entrenó en la cancha de Lanús.

"Por más que estén eliminados, Lanús tiene orgullo deportivo y va a querer ganar", agregó el argentino nacionalizado venezolano. "Por eso la clave será no ir confiados".

Los "Rojos del Avila" saldrí­an casi con el mismo equipo que en la fecha pasada vencieron 1-0 al Everton, con un penal de Figueroa. Una ausencia confirmada es la del volante Edgar Jiménez, con una lesión en su rodilla derecha.

Lanús, sin nada que hacer en la Libertadores, formará un equipo de suplentes ya que los titulares están empeñados en el campeonato Clausura en el que marcha a tan sólo un punto del lí­der Vélez Sarsfield.

Caracas, por su parte, es el lí­der del Clausura venezolano.

El partido se jugará desde las 19.30 (2230 GMT) en el estadio Néstor Dí­az Pérez, de Lanús, y será desquite del que ganó Caracas 3-1 el 25 de febrero como local.

___

Probables alineaciones:

CARACAS: Renny Vega, Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Gerardo Torres (Guillermo Ramí­rez,) Darí­o Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellí­n.

LANUS: Agustí­n Marchesí­n, Carlos Arce, Iván Macalik, Emir Faccioli, Leandro Bení­tez, Nicolás Ramí­rez, Diego González, Eduardo Ledesma, Diego Lagos, Santiago Biglieri y Germán Cano.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

FUENTE: Agencia AP