Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cerro e Inter empatan 0-0

RIVERA, Uruguay (AP). El humilde y esforzado Cerro de Uruguay empató 0-0 el jueves con el poderoso Internacional de Brasil en su partido de ida dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores, manteniéndose como lí­der invicto.

El conjunto uruguayo suma ahora siete puntos, mientras que Inter sigue segundo con cinco. Deportivo Quito y Emelec cierran la llave, con una y cero unidades, respectivamente, aunque ambos tienen un partido menos jugado en la tercera fecha.

El encuentro disputado en la frontera con Brasil, 500 kilómetros al norte de Montevideo, fue parejo desde el comienzo.

Cerro tomó la iniciativa, pero luego Inter fue controlando las acciones. Ambos equipos generaron varias oportunidades de gol, y si ninguno pudo ponerse en ventaja durante el primer tiempo fue por la gran labor que cumplieron el arquero del conjunto brasileño, el argentino Roberto Abbondanzieri, y el del equipo local, Mathí­as Roledo.

En la segunda mitad, el libreto volvió a repetirse, aunque en algunos momentos pareció que el Inter podí­a quedarse con la victoria, pero Cerro se mostró aplomado y logró neutralizar las acciones de los peligrosos delanteros rivales.

Finalmente, ambos terminaron conformándose con el empate, que dejó sin cambios las posiciones en el grupo.

El partido se disputó en el estadio Atilio Paiva Olivera ante unos 25.000 espectadores, en su gran mayorí­a brasileños, que colmaron el escenario. La revancha se jugará el 31 de marzo en Porto Alegre.

____

Alineaciones:

CERRO: Mathí­as Rolero, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero, Claudio Dadomo, Rodrigo Mora (Maximiliano Lombardi, 78) y Alvaro Mello (Raúl Molina, 87).

INTER: Roberto Abbondanzieri, Bruno Silva (Nei, 57), Indio, Gonzalo Sorondo, Kléber, Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano, Andrés D'Alessandro (Andrezinho), Alecsandro y Edu.

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP