Fútbol Fútbol - 

Libertadores: A Cevallos la vida le da revancha

QUITO (AP). Una década después de perder la final por la Copa Libertadores, al ecuatoriano José Francisco Cevallos le llegó la hora del desquite.

Cevallos, de 37 años, estará en el arco de Liga de Quito de Ecuador el miércoles ante Fluminense de Brasil en la primera de las dos finales, tal como lo estuvo en 1998 cuando con el Barcelona de su paí­s cayó en esa misma instancia ante el brasileño Vasco da Gama.

"Es agradable sentirse vicecampeón, pero yo quiero sentirme campeón", dijo "Pepe Pancho" Cevallos, que además es arquero de Ecuador en las eliminatorias mundialistas. "La copa es algo que el paí­s lo necesita para su ego personal, Ecuador necesita un tí­tulo".

"Son cosas lindas de la vida, pero lo mejor está por venir", dijo Cevallos, al que los hinchas de Liga lo adoran, máxime después de haberle atajado un disparo al paraguayo Aureliano Torres en la tanda de penales, para darle el triunfo ante San Lorenzo en cuartos de final.

Pero fuera de su equipo, Cevallos tiene detractores.

"Dicen que no salgo, que tengo miedo; uno no es perfecto", subrayó. "Pero hasta el último dí­a en actividad voy a tratar de mejorar en la salida, en los centros, en la retención del balón, en todo lo que concierne al arco".

"Uno debe pensar siempre en positivo", agregó Cevallos, "y por eso pienso que vamos a ganar la copa".

Ecuador no ganó nada importante en su historia ni entre clubes ni de selecciones, salvo el oro del fútbol panamericano a nivel juveniles, en Rí­o de Janeiro 2007.

FUENTE: Agencia AP