Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Chicó golea a Universidad de Chile

TUNJA, Colombia (AP). Chicó Boyacá aprovechó de maravillas las muchas fallas defensivas de Universidad de Chile para golearlo 3-0 el miércoles, y con seis puntos quedó solo en el comando del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El volante central Edwin Móvil abrió la cuenta a los tres minutos con un disparo al palo izquierdo, Wiston Girón aumentó de cabeza a los 17 y el mediocampista Juan Gilberto Núñez cerró a los 70.

Móvil, la figura del duelo, también estrelló el balón en dos ocasiones contra el arco chileno.

El equipo "ajedrezado" se recuperó el miércoles de la derrota que sufrió en casa frente a Gremio de Brasil, que tiene cuatro puntos, los mismos de Universidad de Chile. Aurora de Bolivia no lleva ninguno.

"Chicó fue otro equipo, distinto al que perdió con Gremio; jugamos lo que sabemos. El triunfo nos da muchos brí­os y posibilidades", declaró el técnico colombiano Alberto Gamero.

Aurora recibirá a Gremio el 25 de marzo, mientras que chilenos y colombianos volverán a enfrentarse el 8 de abril.

En los primeros 30 minutos Chicó dominó totalmente y aprovechó los mayúsculos errores defensivos del onceno chileno para conseguir una cómoda ventaja. El cuadro colombiano se volcó sobre el área visitante desde el pitazo inicial y bombardeó al guardavallas Miguel Pinto.

La anotación de Móvil se produjo luego que el balón se estrelló en la base del vertical derecho, en una acción facilitada por una mala entrega de un defensor. El cañonero Marco Pérez perforó la valla chilena a los seis minutos pero previamente habí­a cometido una falta, por lo que el árbitro no validó el gol.

Por su parte, el arquero colombiano Edigson Velásquez atajó peligrosos disparos de Marco Estrada a los siete minutos y de Emilio Hernández a los 11, mientras que el defensor Osvaldo González falló en la marca de Girón y éste logró el segundo tanto con un remate de cabeza sin problemas.

El técnico Sergio Markarián remedió algunas fallas del club chileno cuando envió a la cancha a Felipe Seymour y a Walter Montillo.

En la segunda parte Universidad de Chile atacó y creó situaciones de gol con Hernández y Juan Olivera, pero "Prono" Velásquez atajó todo. Hernández anotó en posición adelantada a los 52 minutos.

El partido se disputó en el estadio La Independencia ante cerca de 10.000 espectadores.

___

Alineaciones

CHICO: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Ever Palacios, Mario Garcí­a, Ormedis Madera, Juan Gilberto Núñez (Anthony Tapia, 76), Yhonny Ramí­rez, Edwin Móvil, Miguel Caneo, Wiston Girón (Luis Duran, 86) y Marco Pérez (Raúl Asprilla, 90).

U.CHILE: Miguel Pinto, Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Dí­az, Manuel Iturra, Marco Estrada, Mauricio Arias (Felipe Seymour, 30), Angel Rojas (Walter Montillo, 30), Emilio Hernández y Juan Olivera.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)

FUENTE: Agencia AP