Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Chicó obligado a ganar en Brasil para avanzar

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). El club colombiano Boyacá-Chicó tiene la oportunidad de alcanzar la segunda ronda de la Copa Libertadores con un victoria el miércoles sobre Gremio en Brasil.

Cualquier otro resultado contra el bicampeón de la Copa Libertadores colocará a Chicó en riesgo de ser superado por Universidad de Chile, y hasta eliminado.

Gremio, con la clasificación en mano, ocupa el primer lugar del Grupo 7 con 13 puntos, cuatro más que Chicó y seis adelante de Universidad. Aurora, ya eliminado con cero unidades, recibirá a Universidad el miércoles en Bolivia.

Chicó podrí­a avanzar con un empate en el estadio Olí­mpico en la ciudad sureña de Porto Alegre, sólo si Universidad no golea a Aurora.

De hecho, Gremio _todaví­a con entrenador interino desde que Celso Roth fue cesado hace tres semanas_ ya piensa en la etapa siguiente, y una victoria sobre los colombianos le bastarí­a para lograr su mejor temporada en el torneo y la ventaja total de casa.

Chicó está animado por la goleada 4-0 que propinó a Cucutá Deportivo el domingo con dos tantos de Marco Pérez y sendas anotaciones de Mario Garcí­a y Wiston Girón, para subir al segundo sitio en la tabla del campeonato colombiano.

"Creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado y esperamos lucirnos contra Gremio", dijo el arquero Edigson Velásquez.

Pero el entrenador de Chicó, Alberto Gamero, enfrentará a Gremio sin Juan Alejandro Mahecha, que fue expulsado en el partido contra Aurora. Mahecha será sustituido por Pedro Pino. El volante Edwin Móvil está lesionado y será reemplazado por Girón.

Chicó, el único conjunto colombiano con todaví­a posibilidades de avanzar en la contienda latinoamericana, cayó 1-0 ante Gremio el 11 de marzo en Bolivia.

El partido está programado para empezar a las 19:30 horas (2230 GMT).

___

Probables alineaciones:

GREMIO: Victor, Leo, Rever, Rafael Marques, Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos, Jonas y Maxi López.

CHICO: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Ever Palacio, Mario Garcí­a, Ormedis Madera, Leonardo López, Jhonny Ramí­rez, Wiston Girón, Anthony Tapia, Miguel Caneo y Marco Pérez.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP