Fútbol Fútbol - 

Libertadores: "U" y Chicó se pelean segundo lugar del Grupo 7

SANTIAGO DE CHILE (AP). Universidad de Chile y Boyacá Chicó se enfrentará el miércoles en un encuentro que podrí­a ser determinante dentro de la definición de la segunda plaza del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El partido cerrará la cuarta fecha del grupo, que arrancaba el martes con el duelo entre Gremio y el Aurora boliviano en Porto Alegre. Los brasileños lideran la llave con siete puntos, seguidos por Chicó con seis, la "U" con cuatro y Aurora sin nada.

Al menos en teorí­a, Gremio se perfila como el primero de la llave, con Chicó y la "U" peleándose el otro boleto para los octavos de final.

Los colombianos llegaron con la consigna de que un buen resultado lo puede dejar a las puertas de la clasificación y entonados por el recuerdo de la goleada 3-0 que le propinaron el mes pasado a la "U" en el partido de ida.

"Este equipo está diseñado para ir a buscar los partidos en cualquier cancha", dijo el técnico Alberto Gamero.

Gamero agregó que "luego de la goleada que propinamos a los chilenos retomamos brí­os y ahora la idea es procurar al menos un empate y cerrar con un triunfo en casa contra Aurora para buscar el paso a la siguiente rueda".

Chicó viene de perder 2-0 ante el Quindí­o por el Apertura colombiano, pero se mantiene a tres puntos del lí­der Deportes Tolima.

Gamero se propone alinear al delantero Leandro López tras recuperarse de una lesión. Además, el mediocampista Alejandro Mahecha retornarí­a a la titularidad.

La "U", que el domingo empató 2-2 con un equipo de suplentes con O'Higgins por el Apertura chileno, también aprecia la importancia de obtener un triunfo para afianzar sus pretensiones de avanzar.

El técnico uruguayo Sergio Markarián, que tiene invicto y encumbrado al club en las primeras posiciones del torneo local, señaló que el enfrentamiento con Chicó puede ser trascendental "porque si no lo sacamos adelante perdemos chance".

"Es un partido decisivo, es el que marcará nuestras aspiraciones de pasar a la siguiente serie, porque es un rival directo", advirtió el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera. "Un empate es complicado porque tendrí­amos la obligación de ganar los otros dos partidos".

El partido se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 20.50 horas (0050 GMT).

___

Posibles alineaciones:

U. DE CHILE: Miguel Pinto, Marcelo Dí­az, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Marco Estrada, Nelson Cuevas, Walter Montillo, Emilio Hernández, Juan Olivera.

CHICO: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Ever Palacios, Mario Garcí­a, Ormedis Madera, Alejandro Mahecha (Juan Gilberto Núñez), Yhonny Ramí­rez, Edwin Móvil, Miguel Caneo, Leandro López (Winston Girón) y Marco Pérez.

Arbitro: Gabriel Favale (Argentina).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: