Libertadores: U. de Chile vence 1-0 a Vasco Da Gama

Con un gol del mediocampista Ángelo Araos, Universidad de Chile alcanzó un triunfo de oro por 1-0 ante el anfitrión Vasco Da Gama de Brasil, en un intenso duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Araos aprovechó un débil rechazo de la zaga local y venció al guardavallas uruguayo Martín Silva a los 78 minutos. La acción se produjo cinco minutos después de que el arquero de la U, Johnny Herrera, contuvo un peligroso disparo de Yago Pikachu.

El conjunto dirigido por Ángel Hoyos se agigantó ante un oponente que por momentos lució errático y que no concretó sus oportunidades en el Sao Januario de Río de Janeiro.

Junto a Araos, brilló el enlace David Pizarro, motor del conjunto visitante.

Universidad de Chile comparte el comando de su grupo con Racing Club de Argentina, que doblegó 4-2 a Cruzeiro, el otro representante de Brasil, en la apertura de la competencia. La U recibirá a Racing el 3 de abril, un día antes de que Vasco da Gama visite a Cruzeiro.

___

ATLETICO TUCUMÁN 0, LIBERTAD 2

El delantero Santiago Salcedo aportó un gol y fue la figura de Libertad de Paraguay, que triunfó 2-0 en casa del Atlético Tucumán de Argentina, en el primer encuentro por el Grupo 3.

Salcedo venció al arquero Augusto Batalla a los 63 minutos y el volante Rodrigo Alborno Ortega cerró la cuenta a los 78, tras ingresar como suplente en la segunda mitad del duelo disputado en el José Ferro.

"Pudimos ganar por una diferencia más grande en una magnifica noche", indicó Salcedo.

El equipo de Aldo Bobadilla no contó con el cañonero Oscar "Tacuara" Cardozo, quien purga una suspensión de tres encuentros tras su expulsión ante Independiente de Argentina en la semifinal de la Copa Sudamericana de 2017.

Libertad enfrentará en la segunda fecha al local The Strongest de Bolivia el 3 de abril, y Atlético Tucumán visitará a Peñarol de Uruguay al día siguiente.

___

CERRO PORTEÑO 2, DEFENSOR SPORTING 1

Gracias a un doblete del atacante argentino Diego Churín, Cerro Porteño de Paraguay superó 2-1 a Defensor Sporting de Uruguay, con lo que llegó a seis puntos y comanda el Grupo 1.

Churín marcó de cabeza a los ocho minutos y alcanzó la diana del triunfo en tiempo de descuento. El mediocampista uruguayo Carlos Benavídez hizo el tanto de la visita al comienzo de la segunda etapa.

Cerro, el club del argentino Luis Zubeldia, inició la campaña con una victoria 2-0 contra Monagas de Venezuela mientras Defensor Sporting igualó 1-1 frente a Gremio de Brasil

Cerro recibirá a Gremio el 17 de abril y Defensor Sporting esperará a Monagas en la misma fecha.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

21:00

Series RPC